Nacionalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada sociedad está conformada por una historia en el pasado, un historia que caracteriza y diferencia a cada nación. Una nación conformada por un grupo de personas, de hermanos unidos por un mismosentimiento: el nacionalismo. El nacionalismo nos hace únicos, nos forma como una sociedad integral, que es liderada por la misma tradición y sentimiento, donde el “uno para todos y todos para uno” seencuentra marcado en la conciencia de cada ciudadano.

El nacionalismo ha influenciado en la historia de cada país; cada guerra, cada lucha por la independencia, esta pasión hacia la patria hasido promovida por un mismo sentimiento, el de querer formar parte de algo. A lo largo de la historia universal, esta influencia nacionalista se ve reflejado en innumerables países, como un ejemplocercano tenemos a nuestra patria: Perú. No sólo el nacionalismo ha estado manifestado en nuestra guerra por la independencia, sino también en la Guerra con Chile; donde cada ciudadano dio hasta su vidapara salvar a nuestra nación. Por ese mismo factor, la aparición de un ejemplo a seguir floreció, una persona vista como un modelo para muchos. Esta persona fue conocida bajo el nombre de héroe.

Laimagen del héroe de una sociedad fue creada bajo la necesidad de fomentar sentimentalismo nacionalista en cada persona; el de tener a un líder, un modelo a seguir que repercuta en un país. El héroe nose forma de un día para otro, es una creación que se va alimentando con el pasar de los tiempos, hasta que se forma una idealizada imagen, la cual expresa admiración y nacionalismo. ¿ Por qué crear laimagen de un héroe? El héroe fundamenta valores en una sociedad, brinda seguridad y apoyo a una nación, características que son necesarias para la formación de un país.

En el Perú, se encuentraninnumerables héroes; héroes médicos, héroes militares, héroes civiles, entre otros. La imagen de héroe fue creada en nuestra patria para brindar seguridad y refuerzo nacionalista entre los...
tracking img