Nacionalismo

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
OBJETIVO:
* General:
Concientizar a la sociedad morelense, del papel que tiene como mexicano en el progreso y bienestar de su país, así como orientar a que lo practique de la forma correcta.

* Especifico:
Alimentar culturalmente ala sociedad morelense (conocimiento de la historia tanto del estado como del país)
Eliminar la idea del individualismo, egoísmo, malinchismo yaquella mentalidad negativa que evite la unión por un bien común.
Inducir al individuo a consumir productos mexicanos.
Promover el turismo en el país,
Definir al morelense lo que realmente es ser mexicano y lograr que lo ponga en práctica.
Forjar una sociedad con ambición de progreso.
Hacer saber al morelense que sus decisiones afectan al país, esto en el aspecto político, económico ysocial.
Eliminar la corrupción, y y el mal manejo de recursos, el cuidado del país .

HIPOTESIS:
* Difundir la historia del país, su cultura, tradiciones, buscando el interés y el prevalecimiento de las mismas, así como el respeto a la originalidad .
* Mejorar las condiciones naturales y la vista del país .(el respeto de áreas naturales, recolección de basura, reforestación, ycuidado de la fauna, evitar el vandalismo en las calles, manteniendo edificios tanto históricos como los de vivienda.
* Brindar apoyo a productos mexicanos en su exportación e importación, buscando aumentar su consumo.
* Promover el turismo.
*

JUSTIFICACION
El propósito del desarrollo como “Nacionalismo mexicano” como tema de la presente hipótesis, es con el interés de crearen la sociedad morelense la consciencia sobre lo que realmente implica ser mexicano, así como la forma en la que debe llevarse en práctica. Es notable el hecho de que el individuo se ha encargado de menospreciar el pais ,dejando a un lado sus maravillas naturales como flora , fauna , especies endémicas, clima, relieves ,e históricamente :zonas arqueológicas ,fuertes y museos). Además delolvido de sus raíces hasta su acontecer actual, incluso llegando a modificar ciertas creencias y tradiciones , las cuales son utilizadas para el incremento del consumo del alcohol (15 y 16 sep., 20 nov.) olvidando la intención de dicha fecha ,o se cree que el ser mexicano(a) solo implica estar dentro de este territorio , además de que se ha caído en un conformismo y egoísmotruncando de esta manera que como sociedad busquen el progreso y el bienestar del mismo ya sea política, económica ,cultural y socialmente.
Durante lo largo del tiempo la sociedad que ah vivido en esta país a mostrado un respeto por la naturaleza tal es el caso de las culturas prehispánicas, mientras que durante la época de independencia y revolución fue notoria la participaciónde los mexicanos que probablemente tenían poco o nulo conocimiento de las armas y las probables consecuencias ya fuese su deceso o el no obtener la victoria , además claro de la participación de los héroes y generales respectivamente .
Luego entonces la cuestión es la siguiente ¿Por qué se ha perdido esa mentalidad? ,si , en la actualidad el individuo tiene más cosas asu alcance para hacerse resaltar no solo como país , sino también como sociedad. Hemos caído en tan solo decir que es culpa de los otros ,sin saber que cada acción tomada repercute en el país, es pocas palabras hacerle ver al morelense que el progreso o el declive de un país es responsabilidad de la sociedad que en el habita.

DELIMITACION DEL PROBLEMA
El estado deMorelos con una extensión territorial de 4961 Km 2 , se localiza entre los paralelos 18°22’ y 19°07’ N y los meridianos 98°30’ y 99°37’ W; , es uno de los 31 estados y D.F. que conforman la república mexicana. Ubicado en el centro del país colindando al noreste con el Distrito Federal, al noroeste con México, al sur con Guerrero y al oriente con el estado de puebla
Conformado por 33...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nacionalidad
  • Nacionalidad
  • Nacionalismo
  • Nacionalidad
  • Nacionalismos
  • nacional
  • Nacionalismo
  • Nacionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS