nacionalismos

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Unificación de Italia
La unificación de Italia fue llevada a cabo por el Reino de Piamonte Cerdeña. Víctor Manuel ll y el Conde de Cavour iniciaron relaciones diplomáticas con Francia, y a travésdel acuerdo de Plombières en 1858, esta aceptó el Estado federal de Italia a cambio de Niza y Saboya.
Tras las victorias de Magenta y Solferino, en el 1858 y 1859 respectivamente, el Milanesado yLombardía pasaron a formar parte de Piamonte. Un año más tarde lo hicieron Parma y Módena.
En 1861, tras la expedición de los Camisas Rojas de Garibaldi, Nápoles se rindió y Víctor Manuel fue nombrado Reyde Italia en el Parlamento de Turín.
En 1866, tras la derrota de Austria frente a Prusia, Venecia se incorporó a Piamonte.
En 1870 se produjo la ocupación de Roma y los territorios del papadoquedaron reducidos a la ciudad del Vaticano.
Finalmente, en 1871 se estableció la capital de Italia en Roma.
Unificación de Alemania
Por otra parte, la unificación de Alemania fue llevada a cabo por laConfederación Germana constituida en 1848 en torno a los intereses de Austria y Prusia. En 1834, esta última había establecido una unión aduanera con los estados del norte “El Zollverein”.
Guillermol ascendió al trono y designó al canciller Otto Von Bismark.
Para hacerse con los estados de Hosltein y Schleswig declararon la guerra a Dinamarca y tras vencerla, en 1864, se repartieron losterritorios, pero poco más tarde surgieron problemas por la administración de los mismos. Consecuencia de ello, en 1866, Prusia junto con Francia e Italia declararon la guerra a Austria y tras vencerla, losestados anteriores, pasaron a formar parte de Prusia.
La Confederación Germana desapareció, y en 1867 se creó la Confederación Alemana, en torno a los intereses de Prusia.
Para hacerse con losestados del sur, Prusia declaró la guerra a la Francia de Napoleón III, y tras las victorias en las batallas de Metz y Sedan, Alsacia y Lorena pasaron a formar parte de la Confederación Alemana, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nacionalidad
  • Nacionalidad
  • Nacionalismo
  • Nacionalidad
  • Nacionalismos
  • nacional
  • Nacionalismo
  • Nacionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS