Nacionalizacion del petroleo

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
INFORME DE CUALITATIVA
-INTRODUCCION
el análisis cualitativo de diversos cationes metálicos y de algunos
aniones presentes en una disolución. Para ello, realizaremos una serie de reaccionesquímicas que son
características de cada ión lo que nos permitirá separarlos e identificarlos.
Entre las propiedades químicas de los iones, las de mayor interés para su identificación el grupo decationes deberán ser analizados sin etapas de separación, ya que prácticamente todas las sales de estos cationes son solubles y prácticamente no existen reactivos precipitantes que permitan unaseparación cuantitativa de estos cationes . por otra parte deberan ser analizados en la muestra original previo a la realización de cualquier procedimiento de separación o identificación de cualquier cation .-OBJETIVOS GENERALES:
Identificaciones de iones y cationes
-MARCO TEORICO:
*PRECIPITADO: Un precipitado es el sólido que se produce en una disolución por efecto de cristalización o deuna reacción química. A este proceso se le llama precipitación. Dicha reacción puede ocurrir cuando una sustancia insoluble se forma en la disolución debido a una reacción química o a que la disolución hasido sobresaturada por algún compuesto, esto es, que no acepta más soluto y que al no poder ser disuelto, dicho soluto forma el precipitado.



El efecto de la precipitación es muy útil en muchasaplicaciones, tanto industriales como científicas, en las que una reacción química produce sólidos que después puedan ser recogidos por diversos métodos, como la filtración, la decantación o por unproceso de centrifugado

*SOLUCION:  Solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. La sustancia disuelta se denomina soluto y la sustancia donde se disuelve se denomina disolvente.
Existentres clasificaciones para las soluciones, atendiendo a la cantidad de soluto disuelto. Como la solubilidad de las sustancias varía con la temperatura, estas clasificaciones se asumen para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nacionalización Del Petroleo
  • Nacionalización Del Petroleo
  • NACIONALIZACION DEL PETROLEO
  • Nacionalizacion del petroleo
  • La nacionalizacion del petróleo en venezuela
  • A Que Se Denomina Nacionalización Del Petróleo
  • Origen y nacionalizacion del petroleo
  • Nacionalización del petróleo en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS