naciones unidas,españa comercio de armas

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Delegación: España Órgano: Asamblea General Tópico: Comercio de armas
La delegación de España, despliega mediante este documento, la posición del país respecto al tópico encuestión.
Para nuestro país el Tratado de Comercio de Armas es una iniciativa para mejorar la regulación en el comercio internacional de armas convencionales y evitar las muertes de personas que sonconsecuencia del comercio no regulado o de la desviación de armas al comercio ilícito.
Es una amenaza a la estabilidad y seguridad de las sociedades, las instituciones. Asimismo el acceso a armas fácilesde usar está en cierta medida relacionado con la delincuencia y la criminalidad. Cada ciudadano ha de tener derecho a usar un arma, siempre en caso de que el Estado no pueda protegerlo.Es decir sólopueden ser utilizadas las armas para defensa propia del ciudadano y dentro de su propiedad en caso de que entren delincuentes en su propio territorio.
Nuestro país está decidido a prevenir,detectar y disuadir con mayor eficacia las transferencias internacionales de armas adquiridas ilícitamente y a fortalecer la cooperación internacional.
El comercio ilegal de armas es un problema mundial,propusimos una ley de control del comercio de material de defensa y de doble uso donde se prohibe la venta de armas a países en conflicto donde se violan los derechos humanos o están comprometidos aembargos internacionales.
El Estado español está en contra de la producción, venta, posesión y uso de armas y explosivos.Es restrictiva en materia de política de armas.La ley española no contempla,salvo casos determinados por autoridades competentes, es decir, casos en los que una persona o entidad resulte expuesta a un grave peligro, ningún uso ni tenencia de armamento que no se hallerelacionado con: o bien el tiro deportivo o bien las distintas prácticas permitidas relacionadas con el deporte de la caza.
Además nuestro Reglamento de Armas establece la prohibición de fabricación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo
  • nacion en armas
  • Comercio de Armas
  • Armas en Estados Unidos
  • Sociedad De Naciones Y Naciones Unidas
  • Las naciones unidad
  • Naciones Unidas
  • Naciones Unidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS