naciones unidas

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
13 de Mayo de 2013

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
El Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar es considerado el más importante aeropuerto de Venezuela y uno de los másimportantes de Latinoamérica por su tráfico aéreo y de pasajeros. Es administrado por el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) desde su creación en 1971 y por el Instituto Nacional deAviación Civil (INAC).
Ubicado en la ciudad de Maiquetía (Estado Vargas) en la periferia de Caracas, cuenta con dos terminales, una para rutas nacionales y la otra para rutas internacionales.
ElAeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar fue inaugurado el 01 de enero de 1945 por el Presidente de la República Isaías Medina Angarita. La obra se inició bajo el gobierno del General EleazarLópez Contreras en 20 hectáreas de terreno arrendadas que hasta entonces se usaban como pista de aterrizaje, en el sector conocido como Mare de una hacienda del litoral. Este terreno había sidorecomendado por el aviador Charles Lindbergh durante su visita a Venezuela en 1928 a petición de la aerolínea norteamericana Pan Am. El diseñador de la terminal de pasajeros fue el arquitecto Luis Malaussena,quien también diseñó el Paseo Los Próceres y los edificios de las academias militares de Venezuela.
Al principio, este aeródromo no era más que un terreno aplanado para permitir el aterrizaje deaeronaves y se le conocía como Campo de Aviación de La Guaira. El 22 de agosto de 1942 el gobierno de Venezuela autorizó a Pan Am para la construcción del aeropuerto junto a otros dos, el de Maracaibo yMaturín. El gobierno de Estados Unidos subsidió la construcción como parte del proyecto ADP (Airport Development Program). El objetivo era asegurar bases en el mar Caribe en el marco de la SegundaGuerra Mundial además de eliminar la competencia europea en el negocio aeronáutico de Latinoamérica. Para el plan de construcción, que incluyó aeropuertos en Brasil, Colombia, Cuba, Haití, Panamá,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las naciones unidad
  • Naciones Unidas
  • Naciones Unidas
  • naciones unidas
  • Naciones Unidas
  • Las naciones unidas
  • Naciones unidas
  • naciones unidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS