Naciones unidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO AL COMITÉ DE NACIONES UNIDAS

Estimados representantes, autoridades y público en general tengan buenos días.
En esta ocasión queremos compartir e informar a todos ustedes la situaciónque vive el país, Myanmar o bien Birmania, como solía llamarse.
Birmania, por desgracia, no es un país en vías de desarrollo. Mientras todos sus vecinos avanzan, más o menos rápido, Birmania permaneceestancada en su tercermundismo, e incluso retrocede, debido al opresor régimen que la gobierna .Este país se encuentra en una situación social, política , económica, etc. muy difícil, ya que todoslos derechos propios de un ser humano son totalmente ignorados y ultrajados sin el menor resentimiento, sus habitantes están bajo una represión política dirigida por militares que manejan todo elpresupuesto de este país dejando una población viviendo en medio de la pobreza y la enfermedad.
Estas forma de gobierno han diezmado enormemente su población reprimiendo todos sus derechos yoportunidades, así esta Junta militar ha cometido graves crímenes internacionales, incluyendo ejecuciones extrajudiciales, esclavitud, desplazamiento forzado de cientos de miles de personas civiles, detenciónarbitraria, tortura, violaciones sexuales y violencia sexual contra las mujeres, en particular en las zonas con presencia de minorías étnicas, la persecución de los grupos minoritarios, y elreclutamiento de niños soldados. Existen pruebas de que estos abusos generalizados y sistemáticos son el resultado de la política estatal y que estos crímenes constituyen crímenes de guerra y crímenes de lesahumanidad. 
La situación actual es, por tanto, de total represión. Si bien se abrieron elecciones estas quedaron en la nada ya que las detenciones, la censura, la represión y la violación de losderechos humanos han aumentado. En el plano exterior, las sanciones económicas y el aislamiento están agudizando la crisis económica que afecta, como es habitual, al pueblo mientras los mandos del ejército...
tracking img