Naciones unidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Modelo j. F. Kennedy

Proyecto: Dpto. Ciencias Sociales

Proyecto: " Modelo de Naciones Unidas"

Profesora: Andrea D’Amico

Año: 2012

Fundamentación:

Puestoque, en el contexto actual se necesitan caminos alternativos para formar una generación de jóvenes líderes que puedan el día de mañana forjar un destino nacional basado en la democracia, la justiciay la igualdad de oportunidades para todos y todas. Pero por sobre todas las cosas, porque es únicamente a través de la educación y la participación responsable que vamos a poder formar a nuestrosjóvenes preparándolos para el ejercicio de sus competencias y habilidades de modo que puedan gozar de mejores oportunidades en su vida adulta; es fundamental este tipo de Proyectos basados en la idea deque la mejor manera de resolver los conflictos es el diálogo y la confrontación pacífica de ideas, adquiriendo una visión global, que los ubica en una nueva perspectiva frente al mundo en el que viven ypromueve en ellos las destrezas y habilidades necesarias para ejercer funciones de liderazgo.
De esta manera, los jóvenes logran, además, una nueva visión de su propio país y dela necesidad del compromiso de cada uno en los problemas que nos afectan a todos. Uno de los resultados positivos que tiene este Proyecto consiste en que los participantes pueden trasladar a suaccionar cotidiano la participación responsable y la resolución de conflictos en un ámbito de respeto hacia la opinión del otro, promoviendo de esta manera la formación de líderes jóvenes.

Objetivos:Que los alumnos logren:
* Incluirse y reconocerse como protagonistas claves en el proceso de construir un país y una sociedad más justa, solidaria y con igualdad de oportunidades para todos ytodas.
* El desarrollo y promoción de valores como el liderazgo, la tolerancia y el respeto por la diversidad.
* Desarrollar una nueva visión de su propio país y de la necesidad del compromiso...
tracking img