Nacismo chileno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1391 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Su influencia ideológica sobre los que buscan el cambio…

Problematizacion:

El Nacional Socialismo en Chile, desde sus comienzos hasta el punto en el que ya no se pudo sustentar.
Este conflicto se estableció bajo en ámbito político de Chile, creando un nuevo partido político y organizaciones que apoyan a este.
Era lógico que el nacional socialismo se estableciera en Chile, porque,como ya sabemos, nuestro país tiene como “característica” adoptar culturas e ideales de otros países, que también buscan expandir su cultura para sentirse más importantes, afectando más en el poblado chileno y como este se manifiesta.
Definitivamente, el nacional socialismo trajo un pequeño cambio al país, creando intentos de dictaduras y atrayendo a los políticos a cambiar su manera de pensar yejercer su trabajo, esto seria lo que provoca el problema político en Chile.

Tesis:

El carácter absorbente de la política chilena puede resultar antagonista ante el desarrollo de un estilo propio de política, que beneficie lo que el país realmente necesita, el gobierno debe de tener un sistema político no por que haya resultado en otro lugar sino que resulte en su país donde se tienecondiciones diferentes, donde la población es diferente y no toma estas decisiones de la misma manera.

Definición espacio-temporal:

Como ya sabemos el nacional-socialista se comenzó a desarrollar en el año 1932, con el general Díaz Valderrama y ya teniendo una aceptación y apoyo por parte de la fuerza militar.
En el año 1938 de lleva a cabo el golpe de estado, que no termino exitosamente. Tambiénen este año aparecieron diversas agrupaciones nazis, como el movimiento nacional-socialista, que tenían a la violencia como sistema para arreglar los problemas.
Esta se fue desarrollando aun mas en el tiempo, 1940 se crean organizaciones influenciadas principalmente por militares. Pero en 1942 fue declarada como peligro para el país, por su violencia y tendencia a tomar el estado. En 1944 huboun intento de golpe de estado en el gobierno del presidente Ríos, apoyados por la fuerza militar y por el gobierno argentino de Perón.
En 1954 se funda el “grupo 88”, fundada por Pfeiffer, que distribuyo sus ideas nazi en el extranjero. Luego en el año 1956 nombran como representante del Ku-Klux-Klan chileno a Pfeiffer. En 1962 se funda el partido nacional-socialista obrero.
De aquí enadelante el partido nacional-socialista siguió con las mismas organizaciones, con la sola diferencia de que los líderes ya no eran los mismos. Estos se extendieron como organizaciones fijas hasta los años 90 aproximadamente.
Todos estos hechos nombrados se desataron en la zona centro de Chile, específicamente en Santiago y Valparaíso, donde se desarrollaban los encuentros, también en algunos casosespeciales se hacían al sur del país, como por ejemplo Concepción. Un par de congresos nazis, se hicieron en Valparaíso, juntando a nazis de casi todo el país.
En fin mi investigación esta centrada mas bien desde el año 1938 hasta el 1944 aproximadamente, ya que en ese entonces la manera de ver las cosas ya no eran las mismas, solo se mantienen algunos ideales, que con el tiempo ya se tomaron conotra connotación y se utilizan de otra manera, no tan ideológica.

Objetivo general:

El objetivo de este estudio, es el explicar por qué el chileno decide adoptar una ideología que no es acorde a él, sino que, más bien, surgió por conflictos de otros países, que tenían problemas diferentes a los de Chile en ese entonces, es decir, conflictos de mayor categoría, en los que tienen intervenciónpaíses poderosos, formando guerras que dejan huellas que marcan la historia.

Objetivo especifico:

En el estudio del nacional socialismo en Chile, se vera como llego este al país, a quienes influencio específicamente. En este caso a los militares y políticos de diferentes estatus sociales, quienes se reunían para conformar ideas que los ayude a cambiar el gobierno comunista al nacional...
tracking img