Nacismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
nacional socialismo (nazismo)

Antecedentes:

El inicio del nacional socialismo tiene como surgimiento a causa de las repercusiones de guerra, es decir en las consecuencias de la derrotaAlemana en la 1ra Guerra Mundial (1914-1918), que va de la mano con el Tratado de Versalles (1919), donde menciona a Alemania la única responsable del conflicto bélico, por lo que fue despojada de suimperio colonial y de importantes territorios en el continente, como Alsacia y Lorena a Francia, obligada a pagar las reparaciones de guerra, se redujo el número de efectivos en el ejército y se suprimió elservicio militar obligatorio.

La crisis económica en 1929 llegaba a puntos críticos y aseguro a Alemania una depresión que parecía irremediable con una duración de 5 años. Lo que llevo a lapoblación y votantes alemanes a elegir entre el Nacional Socialista de trabajadores y el partido comunista alemán.

Inicio:

El Nacional Socialismo tuvo su origen en el Partido Obrero Alemán, fundadoen Munich (1918). Adolf Hitler se unió al partido en ese mismo año, cuando la agrupación contaba con unos 25 militantes, de los cuales solo 6 partcipaban de conferencias y debates. Dentro de el seformó una fuerza de combate paramilitar. La ideología nazi toma parte de la filosofía de Nietzsche: El mito de los super hombres.
Pocos años después Adolf Hitler (Führer) se convirtió en el líder delNacional Socialismo.
Durante el primer mitin del Partido Alemán, celebrado en Munich el 24 de febrero de 1920, Hitler leyó el programa del partido, elaborado en parte por él:
"Frente a la sociedadmoderna, un coloso con pies de barro, estableceremos un sistema centralizado sin precedentes, en el que todos los poderes quedarán en manos del Estado. Redactaremos una constitución jerárquica, que regiráde forma mecánica todos los movimientos de los individuos".

Contexto Histórico:
En 1923 el partido Nacional Socialista preparó un golpe de estado que fracasó y condujo a parte de sus...
tracking img