Nacismo

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
CONSECUENCIAS SOCIALES DE LA GUERRA DE EL SALVADOR
La guerra de civil se desarrolló en el Salvador entre los años de 1980 a 1992, en la cual se enfrentaron internamente la guerrilla conocida conel nombre de Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y las Fuerzas Armadas del Gobierno Salvadoreño. Farabundo Martí fue en líder comunista que vivió entre los años de 1893 a 1932, fusiladotras liderar un levantamiento contra el gobierno nacional.
La guerra se formó debido al descontento del pueblo ante un largo periodo de mandatos militares; la pobreza aumentaba y la corrupción erael pan de cada día, conllevando a una guerra desenfrenada que generaría problemas sociales y económicos de gran magnitud.
Después de un largo periodo de confrontaciones armadas el número de muertosfue impresionante, llegando a los 75.000, sin contar las personas desaparecidas que se concluye que están muertas y enterradas en fosas comunes. La guerra finalizó con el diálogo y posteriormente lafirma de un tratado que permitió que los grupos armados se desmovilizaran para después participar en la política salvadoreña.
Al finalizar la guerra un sin número de personas quedaron con heridas,con mutilaciones e inservibles para la sociedad, además de heridas físicas también hubo heridas psicológicas, ya que las mujeres fueron sometidas a violaciones, los niños a ver como sus padres eranmasacrados y posteriormente ellos quedar huérfanos. Esto conllevó a que el pueblo quedara herido, quedara resentido, con una secuela de odio y venganza.
Tras el fin de la guerra y las desmovilizacionespor parte de los guerrilleros numerosas armas quedaron en mano del pueblo, lo cual genero que estas llegaran a mano de la población lo que izo que se formaran pandillas delincuenciales que han hechoque este país sea uno de los más violentos del mundo.
En ámbitos económicos esta guerra dejó un país sumido en la pobreza ya que hubo un gran número de migraciones de la población hacia otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nacismo
  • nacismo
  • nacismo
  • el nacismo
  • Nacismo
  • Nacismo
  • Nacismo
  • El Nacismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS