Nación Estado Y Gobierno

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Concepto de Nación, Estado y Gobierno

Nación, palabra de origen latino, derivada de “nacer”, que designa al conjunto de personas y familias que poseen características comunes que los identifican enforma particular, diferenciándolos de otros grupos humanos similares. Algunos de estos elementos son biológicos (pertenecen a la misma raza), otros culturales (hablan el mismo idioma, practican lamisma religión, tienen similares costumbres, están unidos por la misma historia), y los más importantes, puramente espirituales (convicción de saberse integrantes de una misma familia, empeñados en unatarea común)
Así, podemos afirmar que una Nación es una comunidad de individuos que poseen una misma cultura formada por una historia y una tradición comunes a todo el grupo, que proyectan hacia elfuturo.
Es necesario tener en cuenta que una nación puede existir sin tener territorio. Es el caso de la comunidad judía antes de 1948 cuando se constituyó el Estado. También es el caso de la nacióngitana.
Estado, es la nación jurídicamente organizada, sobre territorio propio. Entonces, vale decir que cuando una nación se halla asentada sobre un territorio determinado y dotada de un gobiernojurídicamente organizado se convierte en ESTADO.
Los elementos del Estado son:

Habitantes: son los hombres que poseen conciencia de formar una unidad política, que tienen vínculos comunes (religión,lengua, costumbres, pasado histórico, etc.) y que desean compartir el mismo futuro.
Territorio: es el suelo, el país, el lugar geográfico que el Estado ocupa, que no comparte con otro Estado y sobre el queejerce su soberanía.
Gobierno: Es la autoridad, un poder público, supremo e independiente, que rige a la sociedad.

Requisitos de un Estado:

Ser único: Por cuanto en un mismo territorio no puedenconvivir dos Estados.
Ser Soberano: en tanto sus integrantes dictan sus propias leyes y toman las decisiones que más convengan a sus propios intereses. En consecuencia, un Estado es independiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Nación Y Gobierno:
  • Gobierno, nación y estado
  • ¿Qué es Nación, qué es Gobierno?
  • Canceptos: nacion, estado, territori, gobierno
  • República, Nación, Estado, Gobierno
  • Poder – estado – gobierno – nación – país – territorio
  • La nacion, el gobierno y el estado terminos erroneamente conjugados
  • conceptualizacion y elementos: patris, nacion, gobierno y estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS