Nada ams

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* (inhibidor de la succinato deshidrogenasa), lograba bloquear la oxidación del piruvato, lo que indicaba su participación en la vía. Además, observó que las células tratadas con malonato acumulabancitrato, succinato y α-cetoglutarato, lo cual sugería que citrato y α-cetoglutarato eran precursores del succinato.
lo que indicaba que son precursores del citrato. Con base en estas observacionesexperimentales Hans Krebs propuso una ruta cíclica y su secuencia de reacciones. Este esquema inicial, con ciertas modificaciones, dio lugar al ciclo de Krebs tal y como hoy lo conocemos.
El ciclo delácido cítrico (CAC) es la ruta final de oxidación común
paraaminoácidos, ácidos grasos ycarbohidratos.
La mayoría de las moléculas entran al ciclo como acetil coenzima A
(Ac-CoA).
Funcion delciclo:
Las moléculas carbonadas se
oxidan (pierden electrones)
Los electronesse transfieren a
moléculas transportadoras de
electrones (NAD+ y FAD).

La energía de los electronesesutilizada posteriormente para la
síntesis de ATPen la siguiente
fase donde termina la oxidación
(fosforilación oxidativa
Principales vías que convergen en el ciclo de Krebs
La mayoría de las víascatabólicas convergen en el ciclo de Krebs, como muestra el diagrama. Las reacciones que forman intermediarios del ciclo se conocen como reacciones anapleróticas.
El ciclo de Krebs constituye lasegunda etapa del catabolismo de carbohidratos. La glucólisis rompe la glucosa (6 carbonos) generando dos moléculas de piruvato (3 carbonos). En eucariotas, el piruvato se desplaza al interior de lamitocondria (gracias a un transportador específico de membrana interna). En la matriz mitocondrial, produce acetil-CoA que entra en el ciclo de Krebs.
En el catabolismo de proteínas, los enlacespeptídicos de las proteínas son degradados por acción de enzimas proteasas en el tubo digestivo liberando sus constituyentes aminoacídicos. Estos aminoácidos penetran en las células, donde pueden ser...
tracking img