NADA COMO NADA

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
DEFINICIÓN DECICLO
Del latín cyclus, un ciclo es cierto periodo temporal que, una vez finalizado, vuelve a empezar. También se trata de la secuencia de etapas que atraviesa un suceso decaracterísticas periódicas y del grupo de fenómenos que se reiteran en un cierto orden.
Un ciclo económico, por ejemplo, consta de un periodo de ascenso (aumenta la actividad económica) seguido por un periodo dedescenso (caen los indicadores) que deriva en una etapa de recesión. Al llegar a un cierto piso, comienza la reactivación y vuelve el periodo de ascenso. Estos ciclos económicos son característicosde la economía capitalista.
Se conoce como ciclo del agua al proceso a través del cual el agua circula por la hidrosfera. El calor hace que el agua de la superficie se evapore y se condense, formandonubes. Con las precipitaciones (como la lluvia), el agua retorna al océano y el ciclo vuelve a comenzar.
El ciclo menstrual o ciclo sexual femenino, por su parte, es el proceso por el cual sedesarrollan los óvulos y se generan modificaciones en el cuerpo que permiten que un embarazo sea posible. El ciclo empieza con el primer día de la menstruación y finaliza el día previo al comienzo de lasiguiente menstruación.
Para la física, el ciclo de una onda es la distancia más pequeña que existe antes de que dicha onda se reitere. El ciclo, por lo tanto, depende de la longitud de onda.
Se conocecomo ciclo, por otro lado, a la serie de actividades o acontecimientos que tienen una vinculación temática: “Voy a asistir a un ciclo de conferencias sobre la historia colonial uruguaya”, “Mi jefe mepidió que organice un ciclo para presentar las novedades de la empresa”.
En la informática, un ciclo de la unidad central de proceso (CPU) es igual a un pulso electromagnético que es generado por eloscilador de cuarzo; el ritmo de dichos pulsos, que es constante, determina la velocidad  a la que funciona el procesador. Se suele creer que basta con conocer dicho valor para saber cuán eficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como nadar
  • nada es como es
  • como nadar
  • nada com
  • Nada como el piso 16
  • COMO SE NADAN LAS DIFERENTES DISTANCIAS
  • No hay nada como Australia
  • Como No Hablar Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS