Nada de nada

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Determinación de la alta fidelidad: pruebas de doble ciego
Su origen se encuentra en las pruebas doble ciego para la aprobación de nuevas medicinas desde 1960. Aunque las pruebas de ciego simple enaltavoces habían sido usadas durante algunos años por Floyd E. Toole[1] en el National Research Council de Canadá, la prueba de doble ciego de escucha de amplificadores fue descrita por primera vez enEstados Unidos por Daniel J. Shanefield en noviembre de 1974 en una publicación de la Boston Audio Society.
Una prueba ciega es aquélla en que el sujeto que debe reconocer las diferencias ignoraexactamente qué elemento escucha. Debe, por tanto, responder sin verse influenciado por estímulos visuales, marcas de equipos y medios y otros factores subjetivos. Las pruebas "doble-ciego" son aquéllasen las que el que prepara y ejecuta la conmutación de equipos ignora también qué elementos selecciona con cada conmutación para la audición del sujeto. Esto impide que quien realiza las conmutacionespueda consciente o inconscientemente influir en las decisiones del sujeto. Por otro lado, estas pruebas deben ser realizadas de modo que también eliminen otros factores indeseables tales como laintensidad sonora, por lo que el protocolo de la prueba debe incluir un meticuloso proceso de igualación de niveles de tensión entre los elementos a probar (con mucha frecuencia, diferencias leves enintensidad son interpretadas como diferencias cualitativas como consecuencia de que las curvas isofónicas no son paralelas entre sí).
Las pruebas ciegas normalmente se diseñan únicamente para probar quees posible distinguir un elemento de otro sin introducir otras consideraciones subjetivas. Asimismo, se pretende que los factores que hacen hipotéticamente posible distinguir un elemento de otro por susonido sean de naturaleza estrictamente cualitativa, por lo que se deben eliminar los factores diferenciadores de naturaleza cuantitativa (nivel de tensión que se traducirá en nivel de intensidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS