Nada de nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FORMACIÓN EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS: FACTOR CLAVE EN EL PERFECCIONAMIENTO EMPRESARIAL

Ensayo

Alan Cortes Fuentes

Toda organización depende de una serie de factores, referidos a laactividad de Recursos Humanos.

Gestión de Recursos Humanos

En los momentos actuales estamos inmersos en el perfeccionamiento empresarial, que tiene como objetivo obtener eficiencia.

Se necesitade un proceso de formación de directivos con una orientación gerencial más avanzada en este campo; su perfil de competencias que permita replantear su misión y redefinir muchas de sus funciones enlas nuevas circunstancias, donde sus recursos humanos jueguen un rol protagónico.
 
El éxito de toda organización depende de una serie de factores, en su mayoría, referidos a la actividad de recursoshumanos, esfera que tiene que asumir grandes retos por los cambios que se vienen produciendo en el mundo en todos los aspectos.

Modernizar significa cambiar la cultura de la organización y, portanto, incidir sobre valores y actitudes de las personas que trabajan en el sector público y empresarial y,  como es de sobra conocido, no hay fórmulas mágicas para este propósito y menos paraorganizaciones del tamaño y la complejidad de la Administración.

También para que una organización es importante la relación entre personas que mas que ofrecer un buen trabajo una buena relación con laempresa y todo que tenga que ver con ella, también su estructuración se basa en estrategias las cuales son:

- Los recursos humanos ventaja competitiva en la organización

- Enfoque proactivoproblemas al tomar decisiones

- Desarrollar una gestión integradora

- Toma de decisiones importantes que influyen en una organización

Estos elementos son importantes para una buenaelaboración en el campo de Recursos humanos, los cuales cada una de sus funciones son importantes como la planeación, el reclutamiento, la inducción, selección de personal, la capacitación y el...
tracking img