Nada de nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crear cuentas de usuario y de grupo
Crear cuentas de usuario y de grupo
Las cuentas de usuario se utilizan para autenticar, autorizar o denegar el acceso a recursos a usuarios individuales de una red y para auditar su actividad en la red. Una cuenta de grupo es una colección de cuentas de usuario que se puede utilizar para asignar un conjunto de permisos y derechos a varios usuarios al mismotiempo. Un grupo también puede contener contactos, equipos y otros grupos. Puede crear cuentas de usuario y cuentas de grupo en Active Directory para administrar usuarios de dominios. También puede crear cuentas de usuario y cuentas de grupo en un equipo local para administrar usuarios concretos de ese equipo.
Cuatro de las tareas más comunes son crear cuentas de usuario en Active Directory, crearcuentas de grupo en Active Directory, crear cuentas de usuario en un equipo local ycrear grupos en un equipo local. También puede utilizar la línea de comandos para crear cuentas de usuario y de grupo en Administrar Active Directory desde la línea de comandoso en un Administrar grupos locales desde la línea de comandos. Para obtener más información acerca de otras tareas para administrar cuentasde usuario y grupos de Active Directory, vea Administrar usuarios, grupos y equipos. Para obtener más información acerca de otras tareas para administrar cuentas de usuario y grupos en un equipo local, veaUso de grupos y usuarios locales.
Para crear una cuenta de usuario en Active Directory
1. Abra Usuarios y equipos de Active Directory.
2. En el árbol de la consola, haga clic con el botónsecundario del mouse (ratón) en la carpeta a la que desee agregar una cuenta de usuario.
¿Dónde?

• Usuarios y equipos de Active Directory/nodo del dominio/carpeta.
3. Seleccione Nuevo y, después, haga clic en Usuario.
4. Escriba el nombre del usuario en Nombre.
5. En Iniciales, escriba las iniciales del usuario.
6. En Apellidos, escriba los apellidos del usuario.
7. Modifique Nombre paraagregar iniciales o invertir el orden del nombre y los apellidos.
8. En Nombre de inicio de sesión de usuario, escriba el nombre de inicio de sesión del usuario, haga clic en el sufijo UPN en la lista desplegable y, a continuación, haga clic en Siguiente.
Si el usuario va a utilizar un nombre diferente para iniciar una sesión en equipos donde se ejecuta Windows 95, Windows 98 o Windows NT, cambie elnombre de inicio de sesión de usuario que aparece en Nombre de inicio de sesión de usuario (anterior a Windows 2000) por el otro nombre.
9. En Contraseña y Confirmar contraseña, escriba la contraseña del usuario y, a continuación, seleccione las opciones de contraseña adecuadas.
Notas
• Para llevar a cabo este procedimiento, debe ser miembro del grupo Operadores de cuentas, del grupoAdministradores de dominio o del grupo Administradores de organización de Active Directory, o bien debe tener delegada la autoridad correspondiente. Como práctica recomendada de seguridad, considere la posibilidad de utilizar la opción Ejecutar como para llevar a cabo este procedimiento. Para obtener más información, vea Grupos locales predeterminados, Grupos predeterminados y Utilizar Ejecutar como.
•Para abrir Usuarios y equipos de Active Directory, haga clic en Inicio, en Panel de control, haga doble clic en Herramientas administrativas y, a continuación, haga doble clic en Usuarios y equipos de Active Directory.
• Para agregar un usuario, también puede hacer clic en
en la barra de herramientas.
• También puede agregar un usuario si copia una cuenta de usuario creada anteriormente.
•Una nueva cuenta de usuario con el mismo nombre que una cuenta de usuario eliminada anteriormente no adquiere de forma automática los permisos y la pertenencia a grupos de la cuenta eliminada, ya que el identificador de seguridad (SID) de cada cuenta es único. Para duplicar una cuenta de usuario eliminada, se deben volver a crear manualmente todos los permisos y pertenencia a grupos.
• Cuando se...
tracking img