Nada de nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimiento de auditoria
Revisión de la documentación existente.
El procedimiento a realizar dentro de la empresa es en base a la documentación existente en la empresa que va a consistir en unexamen crítico que es planeado y elaborado con anticipación, el contenido del mismo (documentación) debe de ser flexible, bien estructurado y entendible para todos.
Revisión de la documentación desistemas.
Entrevista a personas que llevan el control de esta documentación a fin de conocer cómo funciona dicho sistema utiliza software a fin de saber si la información es cierta o se está cometiendoerrores en el archivamiento.
Revisión de los estados financieros.
La revisión de estos estados la realiza el auditor en base a un criterio y punto de vista independiente con el único efecto deexpresar una opinión acerca de ellos para efectos ante terceros.
Dictamen.
Esta serie de pasos que se realizaran en esta auditoría a la empresa nos tiene que dar como resultado un dictamen ya seanegativo o positivo pero siempre con una ética profesional el dictamen será presentado o bien dirigido a la persona que solicito dicha auditoria.

DISPONIBILIDADES
Para que un activo se considereintegrante de este rubro debe tener un poder cancelatorio legal ilimitado, característica sólo alcanzada por el efectivo. El resto de los activos deben satisfacer los siguientes tres requisitos de maneraconjunta...
• Liquidez: irrestricta posibilidad de utilización.
• Certeza: ausencia de dudas respecto del activo y su valor
• Efectividad: puede utilizarse como medio de pago y cancelación deobligaciones.
En función de estas características podemos mencionar, como elementos del rubro Caja y Bancos ó Disponibilidades, al dinero depositado en cajas de ahorro ó cuentas corrientes bancarias, monedaextranjera, cheques con fecha al día, plazos fijos con modalidad de interés franqueado, etc.

INGRESOS DE FONDO:

Recaudo de las ventas por bienes o prestación de servicios.
Cobro de cuentas...
tracking img