Nada de nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1836 se separa Texas que se anexó a EUA en 1846 y en 1848 se firmó el tratado Guadalupe-Hidalgo para finalizar la ocupación estadounidense en el que se estableció la cesión de los actuales estados de California, Arizona, Nevada y Utah y parte de Colorado, Nuevo México y Wyoming que pertenecian a México que como "indemnización" obtuvo 15 millones de dolares que por cierto nunca aparecieron enlas reservas mexicanas. La mesilla se vendió por 10 millones que tampoco llegaron a las arcas de México pero la pérdida aqui no fue tanto ya que el gobierno de EUA queria quedarse con todo Chihuhua, Sonora y Baja California.

Tambien hay que señalar que no nadamas al norte perdimos territorio Yucatan se independizo en 1841 y se reincorporo en 1848, y Chiapas tambien tuvo su momento de indesiciónpor si se iba con México o con Guatemala.

IV.- Desarrollo
La acción se desarrolla en Yautepec, Morelos en el Valle de Amilpas, donde se ubicaban las haciendas de: Cocoyoc, Calderón, Casasano y San Carlos: todas ellas dedicadas al cultivo de la cana de azúcar.
Los pobladores son gente buena, hospitalaria, tranquila, franca, sencilla y trabajadora. El río y los arboles frutales son su tesoro.Todos son mestizos.
La banda de El Zarco, tenia su cuartel en Xochimancas, hacienda antigua y arruinada, no lejos de Yautepec.
El vivir en Yautepec, significaba hablar siempre de robos y asesinatos, bandas y tropas.
En Yautepec, vivían Dona Antonia con su hija Manuela y su ahijada Pilar.
Dona Antonia vivía desesperada, pues temía que su hija Manuela fuese raptada por la banda de El Zarco,debido a su belleza, por lo que su deseo era que Manuela se casara con Nicolás a quien ella no amaba, o bien irse a la Ciudad de México con su hermano, quien por todo los problemas que había en la zona, no iba por ellas.
Nicolás les prepara su salida a la capital con las tropas del gobierno, sin sospechar que con esto, perdería a su amada.
Manuela, había engranado a su mama, ya que ella, todas lasnoches vivía momentos apasionados con El Zarco. Juntos planearon su fuga, para así, evitar su separación.
El Zarco, vio por primera vez a Manuela en Cuernavaca, él era uno de los jefes mas renombrados de las bandas de bandoleros por sus infames proezas y horribles venganzas en las haciendas en que había servido, por su crueldad y valor temerario. Ella se deslumbro por su gallardía, riqueza en suvestir y la fama que le precedía.
5.-
Al descubrir Dona Antonia la fuga de su hija, busca la ayuda de las autoridades del pueblo, pero debido al miedo, nadie salió en su búsqueda, sin embargo el pobre de Nicolás fue puesto preso, acusado del rapto de Manuela, gracias al amor que Pilar sentía por él, hizo que lo liberaran y así logra que Nicolás se fije y enamore de ella.
Dona Antonia no pudosuperar el dolor y muere, mientras Manuela vive una pesadilla en el campamento de los ladrones y descubre que en realidad no ama a El Zarco, sino que era solo pasión.
Conforme pasaban las idas, Manuela descubría cosas horribles sobre El Zarco y más lo odiaba y temía, empezando a hacer comparaciones con Nicolás y descubriendo en el todas las virtudes que alguna vez penso que El Zarco tenia.
V.-Desenlace
El Zarco, tras secuestrar a un extranjero, para con la recompensa comprarle joyas y vestidos a Manuela, tiene una discusión con ella y comprende que fue un error llevársela y le dice que a partir de ese momento deberá ser parte del grupo y complacer a todos sus amigos; Manuela desesperada, llena de remordimientos y miedo, decide huir.
Martín Sánchez, tras perder a sus hijos y padre amanos de El Zarco, y ver como enloquecía su esposa, deja todo en busca de la venganza y junto con su pequeño ejercito.
Nicolás se une con su grupo al de Martín y finalmente en un combate se enfrenta a El Zarco, hiriendolo y capturándolo para entregarlo a las autoridades junto con Manuela.
Sin embargo, debido a la desorganización que había en todo el país, los amigos en el poder que tenían los...
tracking img