Nada de nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

Pocos Ejecutivos, negarían el hecho de que las personas son vitales para la operación eficaz de una compañía, con frecuencia afirman que las personas son su activo más importante.Sin embargo los Activos Humanos nunca aparecen en el balance, aunque se invierten grandes cantidades de dinero, en la selección y capacitación del personal. En este caso lo importante es elreconocimiento de que la integración es una función crucial de los administradores que puede determinar el éxito o fracaso de una Empresa.

En este trabajo se busca dar a conocer lo que es la Integración alPersonal, y el rol importante que el administrador tiene en esto, ya que en sus manos esta la adecuada selección del personal que debe desempeñar tareas especificas en la empresa, este debe satisfacer ala necesidad que la misma posee.

CONCEPTO:

Integración al Personal, significa llenar puestos en la estructura organizacional. Incluye identificar los requerimientos de las fuerzas de trabajo,preparar un inventario del personal, seleccionar, contratar, ascender, evaluar, planear las carreras, remunerar y capacitar a las personas. Para la integración del personal los planes de la empresa seconvierten en insumos importantes.
La teoría de la administración estudia la integración del personal como una fase de la organización

Inventario de Gerente:
Es común que muchas compañías, asíque la mayor parte de las empresas no mercantiles mantengan un inventario de materias primas de mercancías disponibles que les permiten llevar a cabo sus operaciones. Son muchos menos comunes que lasempresas elaboren inventarios de los recursos humanos disponibles, en particular los gerentes, a pesar del hecho de que el número necesario de gerentes es un requisito vital para el éxito. Es posiblemantenerse al tanto del potencial administrativo existente en una empresa mediante el uso de una grafica de inventarios que no es otra cosa que un organigrama de una unidad que se señalan los puestos...
tracking img