Nada del otro mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevo Virus informático del 2009
[pic]

Fue en apenas cuatro días. El invasor se llama Downadup.

Un virus informático registrado esta semana y conocido como "Downadup" seconvirtió en el peor de los últimos años, al afectar a más de 6,5 millones de ordenadores que operan con Windows, informó ayer una compañía de seguridad de Internet.

Toni Koivunen,investigador de Internet F-Secure, reconoció que "la cantidad de infecciones de Downadup es alta y calificó el impacto del virus como "impresionante".

Precisó que "de lo que se calculaba queserían 2,4 millones de máquinas infectadas, pasó a afectar a más de 6,5 millones en los últimos cuatro días".

EL VIRUS

El downadup es un virus del tipo gusano, que reside en lamemoria de la computadora y fue reportado por primera vez el 24 de noviembre de 2008. Desde entonces infectó millones de ordenadores y su acción se acentuó durante la última semana,según indicaron los especialistas.

El virus se propaga explotando la vulnerabilidad del Servicio de Servidor RCP, que permite la ejecución de códigos arbitrarios en forma remota.

Losrepresentantes de la empresa de seguridad informática aclararon que si los ordenadores tienen sus programas antivirus al día, no son vulnerables al virus.

ANTECEDENTES

El últimoataque notorio y masivo de un virus informático había ocurrido en diciembre de 2008 cuando el virus Koobface afectó a la red social Facebook, que posee más de 120 millones de afiliados entodo el mundo.

En ese caso, se trató de un virus que se replicaba a través de un mensaje de la red que el atacado recibía de algún conocido. Así, lo abría con confianza y una vezadentro se le invitaba a actualizar la versión de un programa de animación. Cuando el usuario lo hacía se infectaba con el virus que buscaba información confiedencial de los usuarios.
tracking img