Nada es para siempre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nada es para siempre:

Nada es para siempre …Pregúntenle a ese líder que llenaba de personas las plazas cívicas de las ciudades grandes y chicas, y los parques de los municipios privilegiados ytambién los terrenos abiertos de los pueblos arrinconados… y de los territorios ignorados. La muchedumbre lo abandono, hoy solo es una tropa la que sigue sus ordenes… eso si, con una pasión, con unentusiasmo que pareciera enfermizo pero que es fuerte.
Nada es para siempre solo la obra de Dios: el mundo con todo lo que contiene: el Cielo con su sol y con su luna, con sus estrellas. Y que nosiluminan a todos por igual…sin distinción de edad, sexo, religión, o preparación.
Nada es para siempre. Alguien puede ser un defensor de de alguna filosofía política y mañana se arrepiente. Hoyalguien puede afirmar que Fidel Castro es un gran, estadista, es decir una Persona con gran saber y experiencia en los asuntos del Estado.
Y mañana puede testificar lo contrario. Que siempre ha sidoun dictador. Un Soberano que recibe o se otorga el derecho de gobernar con poderes absolutos y sin someterse a ninguna ley: por lo tanto abusa de su superioridad, de su fuerza o de su poder en surelación con los demás… volviéndose un déspota, un tirano.
Nada es para siempre. Los discursos de los políticos. Tendrán que dejar de ser ofertas, promesas, frases, expresiones, afirmaciones. Lo queel pueblo necesita son planes, proyectos apoyados por organizaciones agrupaciones, sociedades comprometidas con la equidad, con la igualdad, con la justicia, con la imparcialidad.
Nada es parasiempre. Salvo el destino que un escritor les impone a sus personajes, en sus cuentos o novelas. Pero las “grandes frases” que los políticos hacen en un momento de “inspiración literaria” no son parasiempre… que nadie nos engañe, ni aquí, ni allá… que no nos digan una mentira…como aquella que decía: (Rafael Correa)”cuando los pueblos despiertan son invencibles”… Aquí y en china CUANDO LOS PUEBLOS...
tracking img