Nada especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
os tiempos actuales, los cuales están llenos de contradicciones: Es la época de los productos light para no engordar, pero también es la época del coche, del ascensor y de 1000artilugios que nos permiten despreciar cualquier ejercicio físico que no pueda llamarse deporte. Pero hasta el deporte es visto por una mayoría como mero espectáculo. Lo importantees que jueguen y ganen otros. Esta pérdida de lo esencial y de lo importante constituye la base de esta magnífica obra que contribuye al moldeado de personalidades fuertes y sindependencias superfluas: Sin depender tanto de lo que puedan pensar los demás, sin depender tanto de nuestra "apariencia externa", sin depender tanto de lo que nos gustaría tener, sindepender tanto de lo material... con el principal objetivo de alcanzar la felicidad y ayudar a construir un mundo mejor.
"El consumismo tiene una fuerte raíz en la publicidadmasiva y en la oferta bombardeante que nos crea falsas necesidades".
"En este final de siglo, la enfermedad de Occidente es la de la abundancia: Tener todo lo material y haberreducido al mínimo lo espiritual".
"La felicidad no es posible sin el amor".
"Es grande ver a un hombre crecerse ante el fracaso y que empieza de nuevo".
"Hay que tener muchapersonalidad y un entorno en donde uno se pueda sentir arropado para no dejarse llevar por la corriente de la moda".
"La felicidad es la máxima aspiración del hombre, hacia la que apuntantodos los vectores de su conducta, pero si queremos conseguirla, debemos buscarla. Además, la felicidad no supone un hallazgo al final de la existencia, sino a través de surecorrido".
"La verdad no puede ser sometida a consenso".
"El hombre light no tiene vida interior ni intimidad y vive más pendiente de su apariencia externa que de su estado interior".
tracking img