Nada especial

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
THE VICTORIA SCHOOL
SOCIALES DE COLOMBIA
Segundo trimestre
Cuarto A y B

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Caracterizar losperiodos de la historia en Colombia permite analizar y comprender causas y consecuencias de la Colombia actual
-------------------------------------------------
Identifica las características delperiodo de La Colonia en Colombia

La educación durante la Colonia

Los obispos y sacerdotes católicos no sólo se dedicaron a evangelizar, sino que también se ocuparon de enseñar el idiomaespañol y de dirigir la educación en escuelas, colegios y universidades.

A las escuelas del gobierno, o públicas, asistían algunos niños mestizos y unos pocos indígenas. Allí se les enseñaba a leer yescribir, religión y normas de comportamiento. A los colegios privados asistían los hijos varones de españoles y de criollos. La educación en los colegios privados era más completa, pues además de eso,recibían clases de matemáticas, ciencias y literatura, entre otras.

Las niñas y las jóvenes hijas de españoles, por lo general, recibían en sus casas, clases de música, tejido, bordado, lecturay escritura, siguiendo la costumbre europea. La educación de las niñas aborígenes, negras o mestizas, se limitó al aprendizaje de las labores domésticas, para lo cual no era necesario asistir a laescuela, sino más bien, trabajar en dichos oficios desde temprana edad.

Los colegios privados y las universidades pertenecieron a las comunidades religiosas y para ingresar a esas instituciones, eranecesario demostrar la pureza de sangre, es decir, comprobar que el alumno no tenía sangre indígena o negra. En las universidades se estudiaban carreras como teología, derecho, medicina y literatura.Algunos colegios y universidades fundadas durante la colonia son, en la actualidad, prestigiosos centros educativos como el colegio Mayor de San Bartolomé, la universidad Santo Tomás, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nada en especial
  • nada en especial
  • sin nada de especial
  • Nada especial
  • Nada En Especial
  • Nada especial
  • nada en especial
  • Nada En Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS