Nada especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
THE VICTORIA SCHOOL
SOCIALES DE COLOMBIA
Segundo trimestre
Cuarto A y B

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Caracterizar losperiodos de la historia en Colombia permite analizar y comprender causas y consecuencias de la Colombia actual
-------------------------------------------------
Identifica las características delperiodo de La Colonia en Colombia

La educación durante la Colonia

Los obispos y sacerdotes católicos no sólo se dedicaron a evangelizar, sino que también se ocuparon de enseñar el idiomaespañol y de dirigir la educación en escuelas, colegios y universidades.

A las escuelas del gobierno, o públicas, asistían algunos niños mestizos y unos pocos indígenas. Allí se les enseñaba a leer yescribir, religión y normas de comportamiento. A los colegios privados asistían los hijos varones de españoles y de criollos. La educación en los colegios privados era más completa, pues además de eso,recibían clases de matemáticas, ciencias y literatura, entre otras.

Las niñas y las jóvenes hijas de españoles, por lo general, recibían en sus casas, clases de música, tejido, bordado, lecturay escritura, siguiendo la costumbre europea. La educación de las niñas aborígenes, negras o mestizas, se limitó al aprendizaje de las labores domésticas, para lo cual no era necesario asistir a laescuela, sino más bien, trabajar en dichos oficios desde temprana edad.

Los colegios privados y las universidades pertenecieron a las comunidades religiosas y para ingresar a esas instituciones, eranecesario demostrar la pureza de sangre, es decir, comprobar que el alumno no tenía sangre indígena o negra. En las universidades se estudiaban carreras como teología, derecho, medicina y literatura.Algunos colegios y universidades fundadas durante la colonia son, en la actualidad, prestigiosos centros educativos como el colegio Mayor de San Bartolomé, la universidad Santo Tomás, la...
tracking img