Nada importante

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
La cienca es una rama de la biologia etc
la ciencia tambien es una invente qe asen los cientificos
Estudio letras inglesas y obtuvo entre otros titulos, una maestria en letras dela UNAM. Tambien fue subdirector de la escuela de teatro de la Universidad Veracruzana y director y profesor de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) del Instituto Nacional deBellas Artes (INBA), impartió cursos especiales de teatro en colegios y universidades de Estados Unidos, del Caribe, Centroamérica y Sudamérica, donde obtuvo premios y mencionesespeciales. Dirigió desde 1975 la revista Tramoya, artista Emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y la Artes.
Emilio realizo muchasobras, algunas de ella fueron Autor de una extensa obra literaria: dos tomos de cuentos, nueve novelas, antologías de teatro joven de México, de teatro infantil y Le Theatre Mexicane.ha escrito cerca de cien obras teatrales, guiones para cine y televisión, ha sido director de escena, con obras propias y ajenas. En el Instituto Politécnico Nacional tuvo untaller de composición dramática donde condujo la formación de nuevos dramaturgos.
Algunas de sus mejores obras salieron en los cines de distintos paises comoEspaña,Alemania,Francia,Belgica,Israel,Colombia, Venezuela, Cuba, Mexico.
Lamentablemente el Sr. Emilio muere el 11 de feb del 2008 a un ataque el miocardio, se rindio homnaje en el teatro del estado que ensu honor ahora lleva su nombre Teatro emilio carballido, sus restos fueron sepultados en el mausoleo de los veracruzanos.
El sr emilio fue un gran creador de obras de teatro,alrealizar mas de 100 obras y muchas de sus obras influlleron en distintos cines de muchos paises.
Tambien realizo Peliculas, cuentos, obras, Cuentos infantiles y algunas Antologias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nada importante
  • nada importante
  • nada importante
  • nada importante
  • nada importante
  • Nada de importancia
  • No Me Importa Nada
  • nada que te importe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS