Nada interesante para publicar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALGODÓN PODRÍA VOLVERSE ALIMENTO.

Se remarca un comentario que en la actualidad no es extraño encontrar en los supermercados y en otros lugaressemillas comestibles que anteriormente no se consumían así porque sí, como por ejemplo la soya y la semilla de girasol.
Keerti Rathore como profesorde la universidad A&M de Texas, y graduado de la escuela politécnica del ejercito esta analizando la posibilidad de que la semilla de algodón puedaser comestible para el cuerpo humano. De esta menera los países pobres podrían considerar esta opción como una fuente de alimento.
Los primerosexperimentos consistieron en silenciar al gen que se encarga de producir esta sustancia química GOSIPOL. Sin embargo, al eliminar el gosipol de toda laplanta de algodón esta era atacada por varios insectos.
10 años después, el departamento de investigación de agricultura de la Universidad de Texas,liderado por Rathore, logró las primeras plantas con este gen silenciado solo en la semilla. Es decir, que el gosipol se encuentra en el resto de laplanta para que se proteja, pero en la semilla fue disminuido a cantidades que ya no son nocivas para el consumo.
Keerti Rathore afirmó que las pruebascontinuarán durante al menos diez años, sobre todo hasta que la Agencia de Alimentos y Drogas de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés) garantice que lasemilla pueda ser consumida.
Rathore sostiene que la manipulación de plantas se ha venido haciendo por años y no es peligrosa si se hace con cautela.
tracking img