Nada nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Armas y violencia, la defensa con armas. ¿combatir violencia con mas violencia?
“La violencia es un producto inevitable del actual ordenamiento económico y político que se ha dado en llama"globalización" y que se sustenta en la filosofía económica neoliberal”
El problema de la violencia es un fenómeno de tipo cultural y estructural. No se trata de conductas aisladas de "delincuentes ymarginales", sino más bien de una estructura axiológica que atraviesa, en unos más y en otros menos, la personalidad de todos los sujetos de una sociedad. Para comprenderla adecuadamente, la violencia debeanalizarse dentro de un contexto histórico, político, económico y cultural.

La Organización Mundial de la Salud, considera la violencia como: el uso deliberado de la fuerza física o el poder, ya seaen grado de amenaza o efectivo, contra uno mismo, otra persona, grupo o comunidad, que cause o tenga muchas probabilidades de producir lesiones, muerte, daños sicológicos, trastornos del desarrollo oprivaciones. Esta definición considera las numerosas consecuencias del comportamiento violento, el suicida, los conflictos armados, la muerte, las lesiones, la violencia intrafamiliar. Cubre tambiénuna amplia gama de actos que van más allá del acto físico, para incluir amenazas e intimidaciones. También los daños psíquicos, las privaciones y deficiencias del desarrollo que comprometan elbienestar de los individuos ,las familias y las comunidades; según se explica en el informe de la OMS.

Violencia en Costa Rica

La creciente violencia empleada en los asaltos que suceden todos los díasen Costa Rica ha empezado a llamar la atención de las autoridades de ese país. Y no es para menos. Durante años se les ha inculcado a los costarricenses la idea de que los ciudadanos respetuosos de laley, con el fin de no resultar lastimados, no debemos oponer resistencia a los maleantes que pretenden atracarnos. Los hechos reportados en la prensa "tica" desmienten la sabiduría de dicho enfoque....
tracking img