Nada nadita

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
El Trabajo Social

Debate de Aristóteles y Platón

Podemos asociar la discusion historica de estos dos grandes pensadores, por un lado el idealismo de Platon entendiendo este como una(1)condición de los sistemas filosóficos que consideran la idea como principio del ser y del conocer y por el otro una mirada matearialista de Aristoteles la cual sostenía que todas las cosas tenían en su baseuna materia prima.

Podemos partir comentando que en la enseñanza de un trabajador social a este se le faculta con ciertas herramientas las cuales tendra que utilizar en su dia a dia al momento deenfrentarse en su trabajo.

Un trabajador social integro y facultado con las habilidades para ejercer su rol transformador a quienes interviene.
La vision de este es de un ser critico, facultado paraimplementar politicas sociales , a traves del diseño, ejecucion y evaluacion de programas y proyectos con el objetivo de satisfacer las necesidades y aspiraciones de comunidades, individuos y grupos.El cual se preocupa de resguardar el bienestar social por medio de una mejor calidad de vida de los integrantes de la sociedad, en especial de los sectores mas desposeidos. Trabaja en el areapreventiva y de rehabilitacion de individuo y su familia, comunidades, grupos y organizaciones.
Todas estas cualidades de las cuales se jacta el trabajador social y que le ayuda a ser quien es en suprofesion, este se ve limitado y es lo que veremos a continuacion por sus condiciones materaiales. Por la materia prima en el cual se desenvuelve.

Las condiciones materiales condicionan el accionar de lostrabajadores sociales, esta postura es mas concreta un profesional de esta materia se ve limitado al encontrarse en un sistema que tiende a reproducir las practicas asistencialistas y se ve aaun maslimitado al ingresar en las instiatuciones tanto del gobierno o privadas las cuales restringen su accionar.

Entonces vemos que el rol transformador y todo lo que se adjunto a las facultades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nadita De La Nada
  • Nadita
  • nadita
  • Nadita
  • Nadita
  • nadita
  • Nadita
  • Nadita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS