nada nuevo

Páginas: 18 (4305 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
Patrimonio
El patrimonio es el conjunto de los bienes y derechos pertenecientes a una persona, física o jurídica. Históricamente la idea de patrimonio estaba ligada a la de herencia. Así, por ejemplo, la RAE da como primera acepción del término hacienda que alguien ha heredado de sus ascendientes.
La palabra es también utilizada para referirse a la propiedad de un individuo, independientementecomo sea que la haya adquirido.nota 1 Desde este punto de vista, el individuo puede ser ya sea una persona natural o jurídica. Así se habla dePatrimonio empresarial: El conjunto de bienes, derechos y obligaciones, pertenecientes a una empresa —como persona jurídica— y que constituyen los medios económicos y financieros a través de los cuales ésta puede cumplir sus objetivos.1 (verPatrimonio netocontable y Masas patrimoniales en contabilidad).
En referencia a personas reales —y desde un punto de vista de uso amplio, menos preciso del término— “lo heredado” generalmente se refiere a los bienes y derechos a los que los individuos acceden como miembros de alguna comunidad. Así por ejemplo, se suele hablar del patrimonio como la herencia debido a la pertenencia a una familia. Pero tambiénhay “patrimonios” a los cuales los individuos tienen acceso como miembros de comunidades más amplias, tales como los patrimonios regionales y/o nacionales (por ejemplo: Patrimonio industrial; Patrimonio Nacional de España; Patrimonio histórico (España)), pero además hay los denominados patrimonios culturales (ver también Patrimonio Cultural Inmaterial, Patrimonio arquitectónico, etc.); eincluso Patrimonio de la humanidad.
En el ámbito legal el concepto significa algo así como «el conjunto de relaciones jurídicas pertenecientes a una persona, que tienen una utilidad económica y por ello son susceptibles de estimación pecuniaria, y cuya relaciones jurídicas están constituidas por deberes y derechos»(activos y pasivos).2 Desde este punto de vista la consideración del valor de un bienpatrimonial se descontará del mismo el valor de las cargas que se hallen gravando los bienes patrimoniales.



José Batres Montúfar
Nació el 18 de marzo de 1809 en la ciudad de San Salvador, en El Salvador (en aquella época, una provincia de Guatemala). Fue escritor, político y militar.
Se inició en literatura, matemática, música y francés gracias a su padre, que fue su mentor. Desde niño fue muyaficionado a la lectura, y llegó a dominar el idioma inglés, francés y latín.
Ingresó a la Escuela de Cadetes en 1825, obteniendo el grado de Subteniente de Artillería, y en 1938 fue ascendido a Capitán Comandante.
En 1835 se graduó de Ingeniero Topógrafo.
Como poeta destacó enormemente, al punto de ser considerado el mejor representante del Romanticismo en la literatura guatemalteca.
Entre susobras se pueden mencionar: “Tradiciones de Guatemala”, “Tres cuentos alegres y picantes escritos en verso”; y su excelente poesía “Yo Pienso en ti”, “San Juan”, “María”, “Al Volcán de Agua”, entre otros.
Falleció el 9 de julio de 1844 en la ciudad de Guatemala.

José Milla y Vidaurre

Renombrado escritor guatemalteco, nació en 1822.
Realizó sus primeros estudios en el Colegio Seminario yluego inició estudios universitarios en derecho, pero no los concluyó por dedicarse a la literatura.
Apoyó primero la ideología liberal, pero inició su carrera como burócrata, con el gobierno conservador de Rafael Carrera. Allí desempeñó cargos importantes como: Secretario de la Hermandad de Caridad del Hospital General de Guatemala, Oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores y SubsecretarioGeneral del Gobierno.
Fue redactor del periódico “La Gaceta Oficial”. También publicó el periódico “La Semana”, en donde aparecieron por primera vez sus “Cuadros de Costumbres”, así como sus novelas “La Hija del Adelantado”, “Los Nazarenos”, “El Visitador”, “El Libro sin Nombre” y otras obras líricas.
En 1871 José Milla salió de Guatemala y Estados Unidos y varios países europeos. Fue redactor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nada nuevo
  • NADA NUEVO
  • De Nuevo Nada
  • Nada nuevo
  • No tengo nada aún, soy nueva en esto
  • Acordes Nada Nuevo Bajo El Sol
  • El compu es nuevo y no tiene nada cuekkk
  • El pasado no tiene nada nuevo que contarme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS