Nada por ahora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patrimonio: Se considera "patrimonio" el conjunto de los bienes y derechos pertenecientes a una persona, física o jurídica. Históricamente la idea de patrimonio estaba ligada a la de Herencia. Así,por ejemplo, la RAE da como primera acepción del término «Hacienda que alguien ha heredado de sus ascendientes».
CLASES DE PATRIMONIO.
PATRIMONIOS ESPECIALES: Además del patrimonio personal, el quecada persona tiene, el suyo propio, existen otros:
1) PATRIMONIO SEPARADO: Es cuando la ley permite que de la totalidad de relaciones que configuran un patrimonio, se separen unas de ellas y formenun patrimonio separado. En ese caso, se tiene dos masas patrimoniales. Estos se da en distintos casos, sobre todo en DOS:
a)HERENCIA ACEPTADA A BENEFICIO DE INVENTARIO: La herencia que alguien recibeno se fundirá con el patrimonio que ya tiene ese heredero. Así, la persona tendrá dos masas patrimoniales, la suya propia, y la que heredó, respondiendo a las deudas y demás cargas de esa herencia,sólo con los bienes de la misma.b)HERENCIA DEJADA EN FIDEICOMISO: Es cuando hay un primer heredero que la adquiere, pero posteriormente pasará a otro heredero sucesivo, y mientras que pertenece a aquél,dicha herencia no se mezcla con el patrimonio privativo del mismo.
2)PATRIMONIO COLECTIVO: Se da cuando un solo patrimonio pertenece a varias personas. Entonces, cada una de ellas, además de sertitular exclusivo de su patrimonio personal, es COLECTIVAMENTE, juntamente con los demás, titular del otro patrimonio que, por eso, se llama, colectivo. Este patrimonio colectivo se da en nuestro Derechocon:a)BIENES GANANCIALES en MATRIMONIO: Los que pertenecen a los dos cónyuges.b)HERENCIA INDIVISA: Herencia que no se puede dividir es de un colectivo.
3)PATRIMONIO PROTEGIDO DE LAS PERSONAS CONDISCAPACIDAD: Comenzó con la ley de 18 de noviembre de 2003, con la que se crea un patrimonio especial para proteger al discapacitado en un futuro, y garantizar su cuidado, cuando sus cuidadores...
tracking img