Nada que ahcer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Examen final de Derecho mercantil.
Ismael Galindo Araujo

Empresa AUPA S.A., ya analizado el caso al que usted me hizo referencia en los papales que me mando, le responderé:

Caso numero 1
En elprimer caso el contrato sería el de Asociación en participación, esto se encuentre regulado en la Ley General de Sociedades Mercantiles, la cual establece que la empresa AUPA la que concederáaportaciones en dinero para poder ampliar la línea de trabajo y así poder abrir una nueva línea en sus productos la cual seria de garbanzo. Así su empresa está promoviendo que se abra más el mercado de garbanzoen México.
Ventajas:
1. Su empresa no tendrá que preocuparse por asesorar ni por ningún requisito de forma legal en el país, así como solo garantizar la aportación que se va a hacer.
2. Si laempresa tiene una buena ganancia le tocan parte de las utilidades y si tiene perdidas solo puede perder hasta donde fue su aportación.
Desventajas:
1. Puede que no sea un éxito la nueva línea demercado por lo que usted perderá el dinero que aporto.
2. El mercado mexicano no sabrá que usted tuvo participación en la empresa mexicana.
3. No dará a conocer su marca en el país.
Por lo que mirecomendación como abogado es que analizando todos los detalles legales es la manera más sencilla de traer mercado de garbanzo a México, ya que no requiere nada de trámites más que el contrato serealice por escrito. Por lo que mi recomendación es que realice esto para abrir mercado y ya que esto, podrá asumir el reto de formar una propia empresa con los garbanzos españoles.
Caso numero 2
En elsegundo escenario que se le plantea la posibilidad de un contrato de Join Venture, en el cual se establece que ambas empresas una aportando capital y tecnología y la otra mano de obra y conocimiento demercado.
Ventajas:
1. La nueva empresa tendrá un producto nuevo pero con la experiencia de mercado suficiente.
2. Los beneficios se reparten de manera equitativa o como se pacte en el...
tracking img