Nada que hacer

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Desarrollo psicosexual
La sexualidad en la adolescencia se desarrolla en tres áreas:
FISICA: aparición de los caracteres sexuales secundarios que preparan al individuo para participar en el actosexual.
PSICOLOGICA: Se manifiesta en el conocimiento, la curiosidad y las intenciones acerca de la sexualidad. El pensamiento proposicional le permite al adolescente imaginarse como persona sexual yelaborar planes. La mayoría de estas actividades ocurren en la imaginación del adolescente.
SOCIAL: Comprende la involucración sexual efectiva con otras personas la que se refleja en sus elecciones deobjetos sexuales siendo cada expresión un reflejo de la experiencia contextual del adolescente, donde la familia es su ámbito más inmediato.
Como ya se ha mencionado, una de las tareas másimportantes del adolescente es consolidar su identidad. Esta supone identificarse permanentemente con sus objetivos, con sus ambiciones relativas a la sexualidad, con el tipo de relaciones que establece conlos otros, etc.
La identidad sexual es parte fundamental de la identidad del yo y normalmente es más conocida como identidad del género (da cuenta del sexo psicológico). Durante la adolescencia, eljoven se identifica con su propio sexo (sexo identificado), es decir, asume los rasgos, actitudes, conducta verbal, gestual y motivaciones propias de su género. Este sexo identificado necesita serreconfirmado por los otros (por ejemplo, relaciones con pares de su mismo sexo, relaciones eróticas con el otro sexo, etc.) y por el propio adolescente, para asegurarse de su aceptación y lograr laadaptación social. El rol sexual es el comportamiento de cada individuo como hombre o mujer, y la orientación sexual se refiere al objeto hacia el cual se dirige el impulso sexual.
Cuando se llega a laadolescencia no comienza la identidad de género ni el rol sexual, éste viene desde el nacimiento, imbuído en las actitudes y los valores de la familia, de la cultura en general y de las subculturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nada Qué Hacer.-.
  • algo sin nada que hacer
  • Nada que hacer
  • Nada que hacer
  • sin nada que hacer
  • Sin nada que hacer
  • Nada que hacer???
  • Nada que hacer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS