Nada que ver oa

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
.
[editar] Flora
Naturalmente, el sector occidental de la provincia de La Pampa se encontraba poblado por pastizales que en las zonas de arroyos se transformaban en fachinales, hacia elcentro, formando una diagonal, se encontraba un bastante denso bosque de algarrobos y -especialmente- de caldenes por tal motivo esa región es conocida como "El Caldenal" y por los ranquelescon el nombre de "Mamül-Mapu" (Tierra de leños). Al oeste del río Chadileuvú-Curacó el suelo pobre en materia orgánica, salitroso y la poca humedad daba y da lugar a un semidesierto estepariocon tussoks de clima muy continental, esa fue una de las zonas llamadas por los mapuches y mapuchizados "Huecuvu Mapu" (que se traduce aproximadamente como "Tierra del Diablo").
[editar]Fauna
La fauna autóctona contemporánea cuenta con pumas, guanacos, culpeos, maras, ñandúes, armadillos, vizcachas, lampalaguas, chimangos, caranchos , jotes, ocasionalmente cóndores(especialmente en las tierras altas del oeste) ; habiendo sido llevados casi al límite de la extinción durante el pasado siglo XX los venados pampeanos (actualmente en moderada recuperación) y habiendosido exterminados a fines del siglo XIX tanto los yaguares como los perros cimarrones, por contraparte han prosperado y se han naturalizado los jabalíes, ciervos colorados, e incluso losciervos axis y ciervos dama así como las liebres y zorros colorados.

economia
El sector agropecuario se desarrolla fundamentalmente en la zona nordeste de la provincia, por el régimen delluvias y la calidad de los suelos. Se cultivan cereales, oleaginosas y especies forrajeras. Sobresalen el cultivo de trigo, el maíz y el girasol. En cuanto a la ganadería, que es el sector quemás aporta a la economía provincial, se desarrolla prácticamente en toda la provincia, y radica en la cría y engorde de vacunos. En los últimos años avanzo notoriamente la apicultura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nada que ver
  • Nada que ver
  • nada que ver
  • Nada Que Ver
  • Nada Que Ver
  • Nada Que Ver
  • Nada Que Ver
  • nada que ver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS