Nada que ver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GLOSARIO.

TÉRMINOS

1. DERECHO CIVIL
2. LEY ORGÁNICA
3. CAPACIDAD DE OBRAR
4. REGISTRO CIVIL
5. PERSONA JURÍDICA
6. CONTRATO
7. COMPRAVENTA
8. PERMUTA
9. DONACIÓN
10. PRESTAMO
11. FIANZA
12. DEPÓSITO
13. MANDATO
14. CONVENIO ARBITRAL
15. SEGURO
16. ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS
17. PRENDA
18. HIPOTECA
19. DERECHO REAL
20.REGISTRO DE LA PROPIEDAD

FORMA DE EVALUAR EL GLOSARIO

El alumno deberá presentar los términos por escrito en el momento de examinarse, si la profesora considera que alguno no está bien definido le excluirá de la prueba quedando con 0 puntos.

Se preguntarán 5 términos de los anteriores, oralmente, el día que el alumno elija antes del 20 de diciembre (es necesario quedar antes con laprofesora de prácticas mediante e-mail en MiAulario).

Una respuesta con algún fallo conlleva que la puntuación sea 0, NO SE PERMITE NINGÚN FALLO NI REPETIR LA PRUEBA.

Todos los términos correctos supondrá la obtención de 1 punto.

El Derecho civil: Es aquel que regula las relaciones privadas de los ciudadanos entre sí. Se trata del conjunto de normas jurídicas que rigen los vínculos personales opatrimoniales entre personas privadas pueden ser físicas o jurídicas, y de carácter privado como público. Su objetivo es proteger los intereses de la persona en el orden moral y patrimonial.

La Ley Orgánica: Son las relativas al desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, las que aprueben los Estatutos de Autonomía y el régimen electoral general y las demás previstasen la Constitución. La aprobación, modificación o derogación de las leyes orgánicas exigirá mayoría absoluta del Congreso, en una votación final sobre el conjunto del proyecto

Capacidad de obrar: es la aptitud para realizar con plenos efectos actos jurídicos, no es uniforme pues el Derecho la concede o reconoce en función de las condiciones personales de cada individuo. Existe dos tipos decapacidades de obrar (plena capacidad de obrar y la limitada, plena son los mayores de edad que no están incapacitados, y limitada que no es uniforme para todos los que carecen de plena capacidad.

y las fundaciones.

Registro civil: institución administrativa o servicio público que cumple la función de dejar constancia de los hechos relativos al estado civil y condición de la personas naturales(nacimiento, matrimonio, incapacitación, vecindad civil, fallecimiento…) así como otros que las leyes deleguen.

Persona jurídica: son organizaciones dotadas de personalidad a las que el derecho reconoce como tales. Gozan de capacidad jurídica: pueden ser titulares de derechos y obligaciones. También gozan de capacidad de obrar: pueden actuar en el tráfico jurídico a través de sus órganosencarnados por personas que forman la voluntad de la persona jurídica y la expresan. Existen dos tipos: Asociaciones y Fundaciones.

Contrato: un negocio jurídico (pues se trata de un acto voluntario encaminado a regular una situación jurídica) de carácter bilateral (pies exige la concurrencia de dos o más voluntades) encaminado a la creación de obligaciones, y también modificadas y extinguidas comola dación en pago.

Compraventa:

Es un contrato consensual y un contrato bilateral del que surgen obligaciones para ambas partes: la del vendedor, de entregar un bien o derecho a la otra (comprador) y a su vez comprador se obliga a entregar al comprador una cantidad determinada de dinero o signo que le represente (precio).

Permuta

Es un contrato por el cual cada uno de loscontratantes se obliga a dar una cosa para recibir otra, “es posible que se permute una cosa con un derecho, o dos derecho entre sí”. Si uno de los contratantes ha recibido la cosa y acredita que ésta no era propiedad de quien se la dio, no está obligado a entregar lo que prometió, pero devolver restituir lo que recibió.

Donación

La donación Es un contrato en virtud del cual una de las partes, con...
tracking img