Nada relevante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ludwig van Beethoven
Nace en 1770 y muere en 1827, aunque a corta edad demuestra tener un talento para las áreas artísticas de la música, no logra desarrollar este talento sino hasta mucho después.Su padre lo obliga a pasar la mayor parte de su tiempo frente al piano para lograr convertirlo en un genio al igual que Mozart, pero el resultado es poco gratificante para ambos.
La verdaderavocación musical de Beethoven no comenzó en realidad hasta 1779, cuando entró en contacto con el organista Christian Gottlob Neefe, quien se convirtió en su maestro. Él fue, por ejemplo, quien le introdujo enel estudio de Bach, músico al que Beethoven siempre profesaría una profunda devoción.
Miembro de la orquesta de la corte de Bonn desde 1783, en 1787 Ludwig van Beethoven realizó un primer viaje aViena con el propósito de recibir clases de Mozart. Sin embargo, la enfermedad y el posterior deceso de su madre le obligaron a regresar a su ciudad natal pocas semanas después de su llegada.
En 1792Beethoven viajó de nuevo a la capital austriaca para trabajar con Haydn y Antonio Salieri, y se dio a conocer como compositor y pianista en un concierto que tuvo lugar en 1795 con gran éxito. Sucarrera como intérprete quedó bruscamente interrumpida a consecuencia de la sordera que comenzó a afectarle a partir de 1796 y que desde 1815 le privó por completo de la facultad auditiva. Se dice que paralograr continuar componiendo Beethoven corto las patas de su piano y se guiaba por la vibración que producía en el suelo al tocar las notas de este
Los últimos años de la vida de Beethovenestuvieron marcados también por la soledad y una progresiva introspección, pese a lo cual prosiguió su labor compositiva, e incluso fue la época en que creó sus obras más impresionantes y avanzadas.
Susobras mas conocidas fueron
* La quinta sinfonía
* La novena sinfonía
* Para elysa

Para mi Beethoven fue un genio que no nació, sino que fue creado, es muy probable que su actitud para...
tracking img