nada XD

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Sensopercepción: en este componente se hace énfasis a la estimulación de la percepción visual y táctil; en la percepción visual se busca la potenciación de las facultades de figura- fondo, constancia perceptiva, la percepción de la posición en el espacio y de las relaciones espaciales.
Para lograr esta estimulación se recomienda crear un ambiente físico agradable desde la sala cuna, considerandolos colores de las paredes y techo, ubicación de las cunas respecto a la luz natural y artificial, colocando en las paredes, láminas coloreadas con formas simples y colores definidos, colocando móviles que le permitan percibir distintas sensaciones visuales. También se hace necesario tomar en cuenta las características del mobiliario respecto al color, forma y textura y en general todos losenseres que el niño observará desde los primeros días de vida.
Para lograr la estimulación de las percepciones mencionadas, es recomendable crear un ambiente rico en materiales visuales y de manipulación, que les permita explorar los diversos elementos del lenguaje plástico: formas, colores, líneas, proporciones, texturas. Los materiales que se les presentan deben ser seleccionados según las etapasdel nivel, por ejemplo: móviles, muñecos, juguetes de plástico, madera o trapo, objetos y retazos de diversas texturas, cubos de plástico o madera de diferentes colores, pelotas de trapo o plástico, recipientes para llenar que sean fáciles de manipular, arenero, ilustraciones, fotografías, revistas, etcétera, teniendo cuidado que los mismos no representen peligro de ninguna naturaleza para los y lasmenores. Es indispensable propiciar un ambiente de libertad en el cual el niño logre satisfacer su curiosidad.
Sensopercepción: en este componente se hace énfasis a la estimulación de la percepción visual y táctil; en la percepción visual se busca la potenciación de las facultades de figura- fondo, constancia perceptiva, la percepción de la posición en el espacio y de las relaciones espaciales.Para lograr esta estimulación se recomienda crear un ambiente físico agradable desde la sala cuna, considerando los colores de las paredes y techo, ubicación de las cunas respecto a la luz natural y artificial, colocando en las paredes, láminas coloreadas con formas simples y colores definidos, colocando móviles que le permitan percibir distintas sensaciones visuales. También se hace necesariotomar en cuenta las características del mobiliario respecto al color, forma y textura y en general todos los enseres que el niño observará desde los primeros días de vida.
Para lograr la estimulación de las percepciones mencionadas, es recomendable crear un ambiente rico en materiales visuales y de manipulación, que les permita explorar los diversos elementos del lenguaje plástico: formas, colores,líneas, proporciones, texturas. Los materiales que se les presentan deben ser seleccionados según las etapas del nivel, por ejemplo: móviles, muñecos, juguetes de plástico, madera o trapo, objetos y retazos de diversas texturas, cubos de plástico o madera de diferentes colores, pelotas de trapo o plástico, recipientes para llenar que sean fáciles de manipular, arenero, ilustraciones, fotografías,revistas, etcétera, teniendo cuidado que los mismos no representen peligro de ninguna naturaleza para los y las menores. Es indispensable propiciar un ambiente de libertad en el cual el niño logre satisfacer su curiosidad.
Sensopercepción: en este componente se hace énfasis a la estimulación de la percepción visual y táctil; en la percepción visual se busca la potenciación de las facultades defigura- fondo, constancia perceptiva, la percepción de la posición en el espacio y de las relaciones espaciales.
Para lograr esta estimulación se recomienda crear un ambiente físico agradable desde la sala cuna, considerando los colores de las paredes y techo, ubicación de las cunas respecto a la luz natural y artificial, colocando en las paredes, láminas coloreadas con formas simples y colores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nada xd
  • Nada XD
  • nada xd'
  • Nada xD
  • nada xD
  • Nada Xd
  • Nada Xd
  • Nada Xd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS