Nada y asi sea, reseña citicar

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
Nada y así sea.

Orianna Fallaci

Este libro al estilo de “el mundo de Sofía” inicia con una pregunta la cual se trataría de resolver a lo largo de la historia. ¿Qué es la vida?

Orianna nosmuestra una obra donde relata una de las guerras más importantes del siglo pasado y esto lo hace entrevistando con varios personajes relevantes de este histórico evento y nos comparte su sentir sobrelas consecuencias de esta.

El libro en general me gusto ya que es una crónica periodística sobre un tema tan serio y que te transmite con tal crudeza lo que significa una guerra en todos losaspectos para el hombre. Muerte, sangre, lagrimas, no dormir o dormir pensando que tal vez mañana no lo vuelvas a hacer, el pelear por una ideología que no compartes, la crueldad, todas estas sensaciones setraducen bien en las palabras de Orianna. Muchas de las películas bélicas me conmueven mucho porque estos sentimientos que menciono los adaptan gráficamente de gran forma, pero en un libro siempre esmejor ya que se cuenta todo de una manera mas especifica y detallada, la autora es capaz de recrearte con palabras ciertos momentos, actitudes y sensaciones profundas.

El periodismo cuando seaplica en esta situación requiere de un gran valor y un gran profesionalismo, cubrir una guerra no es cualquier cosa, no solo peleas con terminar y hacer tu trabajo de la mejor manera, también se piensa entener cautela, supervivencia, el dejar atrás por unos cuantos meses a la familia, amigos, además de que es inevitable pensar en la muerte. Después de conocer e investigar un poco sobre Orianna no mesorprende que haya realizado un trabajo así, ella desde niña siempre vivió un ambiente conflictivo en la Italia fascista, su padre quien era antifascista fue aprisionado y torturado, aun con estotermino siendo una periodista y escritora famosa, un verdadero ejemplo de vida.

Hablando de vida, vuelvo a la pregunta inicial, ¿Qué es la vida?, en este viaje a Vietnam Orianna al ver en carne...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nada y Así Sea (Reseña)
  • reseña asi es la vida lili
  • Asi nada mas
  • soy egoista asi que no subire nada
  • Reseña asi hablaba zaratustra
  • Asi se manipula al consumidor Reseña
  • Reseña Estudiar La Historia De Asia
  • Reseña "nada es para tanto"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS