Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias biológicas entre hombres y mujeres
Uno de los aspectos más importantes y controversiales a cerca del tiempo que se les otorga a padres y madres como licencia remunerada para compartirtiempo con sus hijos recién nacidos o adoptados, depende en gran medida de las diferencias biológicas entre hombres y mujeres.
El embarazo dura en promedio 266 días (38 semanas) desde el día de laconcepción. Durante este tiempo la mujer experimentan diversos cambios biológicos tanto internamente como externamente. Dicho tiempo de fecundación se divide en tres etapas, durante el primer trimestre(semana 1 a 12) la mujer en su condición de embarazo presenta síntomas como vómitos y nauseas, adicionalmente el tamaño de sus senos aumenta a medida que el feto crece volviéndose más delicados,sensibles y pesados. Durante el segundo trimestre (semana 13 a 24), el embarazo se vuelve aun más evidente a nivel corporal y la madre empieza a incrementar su presión sanguínea y ritmo cardiaco paraadaptarse a las necesidades del feto. Finalmente, durante el tercer trimestre (semana 25 hasta el parto) ya se tiene un feto completamente desarrollado y es una etapa de estabilidad para la madre.Adicionalmente a los síntomas anteriormente mencionados, es importante resaltar que durante el embarazo se altera el sistema hormonal de la mujer debido a los valores elevados de hormonas femeninas comoestrógenos y progesterona. Dichos cambios producen síntomas como irregularidad en el ciclo menstrual, cansancio, sensibilidad en las mamas, nauseas, mayor frecuencia de orina, sensibilidad a losolores, cambios de humor y aumento de peso entre otros.
Por otra parte se presentan cambios fisiológicos en la mujer durante el embarazo, los cuales desaparecen después del parto. A nivel del corazón y lacirculación, la cantidad de sangre bombeada por minuto se incrementa del 30 al 50 por ciento, aumentándose así la frecuencia cardiaca. Al igual que el corazón la actividad de los riñones aumenta en...
tracking img