Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
areas de trabajo
El trabajo de SOS es de tipo integral, los niños reciben atención alimenticia, educación, techo y los servicios de salud que amerite cada caso en particular. A la Escuela PrimariaHermann Gmeiner asisten todos los niños de las Aldeas desde la escuela infantil hasta 4º de la eso. El desarrollo infantil es atendido tanto por la escuela, que dispone de profesores capacitados yorientadores, y por el pediatra responsable del Dispensario Médico SOS. Las madres reciben capacitación permanente y el apoyo de las trabajadoras sociales. En casos de tratamientos especializados se acudea profesionales externos.

PROGRAMA Y PROYECTOS
A) El Programa Educativo
Aldeas Infantiles SOS considera necesario no sólo trabajar con los niños y jóvenes más desfavorecidos de la sociedad,sino también contribuir en la educación en valores de los escolares en general, para que se puedan sentar las bases en la eliminación definitiva de la marginación infantil y juvenil y se formenciudadanos responsables y comprometidos.
# Los Valores desde Aldeas Infantiles SOS
Desde hace 13 años, coincidiendo con el inicio del curso escolar, Aldeas Infantiles SOS pone en marcha una nueva edición delproyecto educativo para enseñanza primaria, Los Valores desde Aldeas Infantiles SOS, en el que en anteriores ediciones se han abordado temas como la solidaridad, la inteligencia emocional, latolerancia, la participación, la responsabilidad o la confianza.
Con este programa, cuyos materiales didácticos están elaborados por expertos en educación, se pretende que los más pequeños trabajenconjuntamente con sus profesores y familiares para adquirir valores sólidos desde los primeros años, lo que contribuirá a su desarrollo personal y social.
De cara al actual curso escolar 2009-2010 AldeasInfantiles SOS propone el trabajo con los más pequeños en los valores de Bondad, Diálogo y Paz, de forma que tengan una educación basada en la convivencia pacífica y el respeto a todas las personas....
tracking img