Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Gestión

Profesor: Juan Suquia

Carrera: Técnicatura en Producción Agropecuaria

Año:2010

Lugar: Colegio Universitario Visión Tecnológico

Alumnos: Santiago Ferreyro , FrancoBarrabasqui

Lugar del Proyecto:

El establecimiento esta ubicado en el Departamento Capital, Lote 23 Sección A, cuenta con 180 hectáreas propias y con 70 hectáreas arrendadas, es propiedad de laFamilia Vermeulen. Su ubicación es estratégica, ya se encuentra ubicado a 2 kilómetros de la ruta nacional 35, a una distancia de 30 kilómetros de Santa Rosa, y a 115 de General Pico, la actividad querealiza el establecimiento es mixta, ya que realiza ganadería y agricultura.
El establecimiento cuenta con la posibilidad de realizar otra actividad debido a que posee pocos animales y le sobranparcelas, posee pocos recursos económicos para realizar una agricultura rentable.


Producción:
El proyecto consiste en la producción de Ovinos para venta de carne y lana.

Raza:
Se opto porseleccionar la raza Corriedale debido a que es una raza doble propósito, ademas esta raza ya esta adaptada ala zona.

Cantidad de Animales:
El rodeo contiene 100 ovejas madres productoras de lana ycorderos, 2 carneros encargados de la reproducción, una producción de 100 corderos para carne y lana.

Comercialización:
La comercialización de los corderos para carnes se va a dar con un kilaje máximode 30 kilogramos, esto no quiere decir que se van a comercializar solamente con esta kilaje, si hay alguna oferta por un kilaje menor se la evaluar. Se estipula que los corderos llegara al pesomáximo de 30 kilos en 100 días, estos van a ser comercializados a: frigoríficos, carnicerías, particulares, con un precio estipulado en 10$ pesos el kilo vivo o 300$ por el animal en pie se estipula unaventa de 100 corderos por año .
En cuanto ala lana se calcula un producción de 5 kilos de lana por animal adulto para ser comercializada seria un total de 510 kilogramos de lana el precio esta sujeto...
tracking img