Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medios de transporte local en Egipto
Trenes. Es uno de los medios de transporte más rápido para viajar entre ciudades. Existen tres tipos de trenes: el nomal, el expreso y el turbo. Estos dosúltimos son los más rápidos y caros. En general, para los turistas es recomendable reservar billetes de primera clase para asegurarse de que los vagones tendrán aire acondicionado.

Autobuses. Son máseconómicos, pero hacen muchas paradas y en los trayectos largos resultan más lentos que el tren.

Metro. Es muy reciente en El Cairo y sólo cubre una parte de la ciudad. Las instalaciones son nuevas yestán muy limpias, además puede ser un paréntesis perfecto para huir del calor sofocante y el tráfico de las calles cariotas. ¡Ojo! Está estipulado que en el primer vagón sólo viajan mujeres.

Cochesde alquiler. Hay una amplia oferta. En cuanto a tarifas, es conveniente comparar al menos en varias compañías ya que las que se encuentran en los aeropuertos o en los centros de las principalesciudades suelen ser más caras. Hay que tener en cuenta que para viajar entre ciudades, los extranjeros no residentes en Egipto están obligados a hacerlo con los convoys militares que salen una o dos vecesal día, dependiendo de la ciudad. Para consultar los horarios hay que dirigirse a los centros de Policía Turística o preguntar en la recepción del hotel.

Conducir en el Cairo para los fóraneos esrealmente una prueba de fuego y puede llegar a ser desquiciante e incluso peligroso cuando no se conocen los signos y costrumbres locales, ya que los semáforos se pueden contar con los dedos de una manoy cuando existen, los conductores cariotas no suelen respetarlos.

Taxis. Antes de iniciar un recorrido en taxi hay que acordar con el conductor varios puntos:
- Mostrarle el punto de destino enun mapa si es necesario, para estar seguros de que sabe dónde es y cómo ir.
- Acordar el precio de la carrera desde el principio.
- Pedir un trayecto directo (sin paradas en tiendas o comercios...
tracking img