Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL PRINCIPE DE MAQUIAVELO
En el Príncipe, Maquiavelo nos plantea como un hombre debe actuar para concebir el poder, sin embargo entre sus planteamientos hay algunos que desde un enfoqueético y moral no son aceptables. Según Maquiavelo existe más de una forma de concebir el poder. Entre ellas menciona algo que fue parte de una nueva evolución que el hombre tuvo en el Renacimiento, quees la separación del poder de la Iglesia sobre el Estado. Porque si se quiere hacer política se tiene que dejar a un lado todos los dogmas de la Iglesia y empezar a actuar más independientemente.Cuando digo independientemente me estoy refiriendo al no estar sujeto a lo que un “Dios” pide. Ya que la política o más bien lo que se quiere obtener que sea un gobierno, tiene que ser una institución deinvención humana que no se relacione con creencias religiosas como es la divinidad.
Además de esta separación del pensamiento religioso del pensamiento político, propone otra forma de concebir elpoder que es a través de la guerra. Para poder entender esta propuesta, hay que analizar las vías que te llevan a adquirir un principado, el cual se tiene que observar en los instantes que tienendificultades, como podrían ser algún tipo de disturbios que se dé entre el Estado y sus súbditos. En estas ocasiones es donde el interesado en conquistar debe entrar con sus tropas con agilidad y destreza,para derrocar el gobierno que estuviese al poder de la comunidad, y obtener una victoria. Por supuesto que esto dependerá de la influencia que tenga el conquistador sobre su ejército lo cual loampliare más adelante.
Maquiavelo ha sido un autor que es conocido en la actualidad más que por su obra en sí, por el cariz de la misma y la forma en que fue tratada.
Así, el Príncipe es de alguna formaun tratado de política en el que se viene a reflexionar sobre las formas y posibilidades de gobierno, centrado sobre todo en un principado.
Maquiavelo establece en la obra una serie de normas de...
tracking img