Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La doctrina muchas veces se confunde con lo que es un dogma ya que se parecen en muchos aspectos por que son términos similares, aquí nos enfocaremos en tres de una gran variedad de doctrinas.
Mostraremos la doctrina cristiana que esta muy ligada a nuestra religión ya que son verdades que no se pueden cuestionar si embargo ya están establecidas y uno no las puede juzgar solocreerlas a través de la fe.
También tenemos el Positivismo el cual afirma que el autentico conocimiento se basa a través del conocimiento científico.
Y el último y no por eso menos importante, el Idealismo que son teorías que sostienen a la realidad, hay u gran filosofo Idealista llamado Immanuel Kant.

¿Qué es una doctrina?
Doctrina religiosa es la enseñanza oficial u ortodoxa de undeterminado credo. 
Esta enseñanza puede difundirse por medios orales o escritos. La tradición escrita puede considerarse de inspiración divina, o comunicada a través de algún profeta que habla en nombre de la divinidad. 
Para que una doctrina sea aceptada, esta debe ser vinculante, esto es, que debe ser declarada como tal por una reunión de individuos que siendo miembros de la comunidad sobre la que ladoctrina tendrá vigencia, están investidos de determinada autoridad jerárquica. 
En el caso puntual del catolicismo, por ejemplo, la doctrina se explicita a través de concilios en los que se acuerdan los aspectos doctrinarios de la religión. 
Doctrina significa enseñanza que se da para instrucción de alguien 
Ciencia o sabiduría
Conjunto de ideas u opiniones religiosas filosóficas sustentadaspor una persona o grupo
Esta basada en un sistema de creencias
Es una verdad establecida 
es muy parecido a un dogma
Se encuentra la doctrina cristiana que dice que dios es padre hijo y espíritu santo

La Doctrina Social Cristiana
La Doctrina Social Cristiana expresa principios y valores para ser confrontados con la realidad económica, política, social y cultural de cada sociedad enespecial, para utilizar los métodos de análisis e interpretación de cada realidad concreta y buscar soluciones a los problemas, necesidades y aspiraciones de la mayoría de la población : el pueblo.
Una responsabilidad social nos hace buscar en la reciente historia del cristianismo social para ver claro el panorama, poder analizarlo e interpretarlo a la luz de estos pensamientos; así podremos organizarel pasado en función del presente, esclareciendo el destino del hombre y la evolución de la sociedad. 
Es distinta al capitalismo que tiene como fundamento el dinero y los valores del capital; es diferente al neoliberalismo, que tiene como centro al mercado y la competencia, también es distinta al comunismo que da supremacía al partido político y a la concentración del poder en el Estado.
LaDoctrina Social Cristiana es una parte integrante de la concepción cristiana de la vida. 
Una doctrina social no se enuncia solamente, sino que se lleva también a la práctica en términos concretos. Esto se aplica mucho más a la Doctrina Social Cristiana, cuya luz es la verdad, cuyo objetivo es la justicia, cuya fuerza impulsiva es el amor. 
La Doctrina Social Cristiana pretende que cada personadescubra el papel irremplazable que debe desarrollar en la sociedad, con plena autonomía; al mismo tiempo ofrece la oportunidad de que hombres y mujeres que tengan las mismas ideas y principios sean capaces de hacer un programa común, con objetivos definidos.
Debemos tener presente algunos personajes, que son modelos que pueden servir para conocer el estilo de vida de esas personas, documentos,pensamientos, obras y acciones que tienen vigencia en la actualidad.
Estos personajes pueden servir como fuente y razón de inspiración para políticos, sindicalistas, trabajadores sociales y todas aquellas personas que desean ser militantes del cristianismo social.
Las fuentes de la Doctrina Social Cristiana están en la vida, pensamiento y acciones de Cristo, explicadas en la Biblia, con una...
tracking img