Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico
De Literatura

Tema: Boquitas Pintadas

Profesora: Ana María Forecherio

Alumna: Cirulo Camila, Duportal Aldana

Curso: 4º comercial

Turno: tarde

Ciclo lectivo: 2010¿Cómo se conocieron? Relación entre ellas

Nené, Mabel y Celina se conocieron en la primaria.
Celina es la cuñada de Nené y hermana de Juan Carlos.
Mabel novia de Cecil, pero estaba enamoradade Juan Carlos (novio de Nené)
Rabadilla sirvienta del señor Aschero, y mujer de Pancho, con el que tuvo un hijo.

Clases sociales

En el caso de Mabel, demuestra que pertenece a la clase altacuando describe su dormitorio, la vestimenta de su ropero, le gustaba su trabajo (maestra) y cuando menciona a la cocinera o a la mucama.

En el caso de Raba, demuestra que pertenece a la clase bajaque tenían trabajos con sueldos bajos, y la plata les alcanzaba para satisfacer, apenas, sus necesidades básicas.

En el caso de Nené pertenece a clase media lo demuestra, entre otros, con Nené quetrabajaba en la mesa empaquetadora de una tienda, desayunaba y cenaba con menos lujos q Mabel y su casa también tenía menos comodidades que la de esta última.

Cita textual

Mabel:
“A los pies dela cama una piel de conejo veteada de blanco, negro y marrón…” “En el ropero hay colgados vestidos, abrigos y dos delantales blancos tableados y almidonados. A la barra de donde cuelgan las perchas hayatado un pequeño envoltorio de seda lleno de fragantes flores secas de alhucema…”. “A las 7:15 la cocinera golpeó a su puerta y le dijo que el desayuno estaba servido…”

Rabadilla:
“Lo primero quevio fue el cúmulo de objetos arrumbados en su cuarto: botellas de lavandina, damajuanas de vino, latas de aceite (…) S u dormitorio también servía de despensa. En vez de cuarto de baño contaba conuna antigua letrina de campo y con la pileta de lavadero, al fondo del patio…”

Nené:
“…en la inconveniencia de desayunarse con café con leche acompañado de pan y manteca…” “…calzó un par de...
tracking img