Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Todos los servicios de sanidad nacional deben revisar sus políticas de empleo después de que un estudio haya descubierto que los enfermeros hombres alcancen sus objetivos más rápido, mientras quelas mujeres tienen mejores notas y más experiencia. Este estudio descubrió así mismo que los hombres que optaban a servir en los más altos escalafones enfermeros eran el doble que las mujeres a pesar deque representan sólo el 7 por ciento de la fuerza de trabajo. El estudio, dirigido por el Departamento de Salud, dijo que la discriminación directa contra las mujeres no podía ser tolerada. Losenfermeros hombres tienen más comúnmente que las mujeres la expectativa de optar a un trabajo mejor en breve, y las mujeres están en enfermería especializada con escasas posibilidades de promoción, comoenfermería comunitaria" dice el Instituto de Políticas de Estudio, que efectuó la encuesta a más de 14.000 enfermeras.
Las enfermeras mujeres sienten diez veces más atracción por tener un puesto enpediatría. Menos de la mitad de mujeres enfermeras trabajan a tiempo compartido en comparación con sólo uno de cada veinte enfermeros hombres. Las mujeres son más dadas a trabajar de noche que loshombres, o a tiempo parcial.
Las mujeres suelen tener mejores calificaciones de enfermería que los hombres. Los hombres son más propensos a acudir a cursos de pago. Louise Finlayson, coautor del informe,dijo: "Las desventajas de las mujeres son palpables actualmente en las nuevas enfermeras y se convierte en más marcado según incrementa la veteranía." La ministra de sanidad, Helene Hayman, dijo: "Lasdesigualdades entre hombres y mujeres no tienen cabida en el sistema de salud. El gobierno tiene la determinación de suprimir estas desigualdades."
Cuando el estudio fue publicado, Frank Dobson, elSecretario de Estado de Salud, dijo que las enfermeras debían percibir un aumento del salario para frenar la crisis de contrataciones. Una enfermera cobra de sueldo base 12.855 libras, en comparación...
tracking img