Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antena parabólica

La antena parabólica es un tipo de antena que se caracteriza por llevar un reflector parabólico. Su nombre proviene de la similitud a la parábola generada al cortar un conorecto con un plano paralelo a la directriz.


Las antenas parabólicas pueden ser usadas como antenas transmisoras o como antenas receptoras. En las antenas parabólicas transmisoras el reflectorparabólico refleja la onda electromagnética generada por un dispositivo radiante que se encuentra ubicado en el foco del reflector parabólico, y los frentes de ondas que genera salen de este reflector enforma más coherente que otro tipo de antenas, mientras que en las antenas receptoras el reflector parabólico concentra la onda incidente en su foco donde también se encuentra un detector. Normalmenteestas antenas en redes de microondas operan en forma full duplex, es decir, trasmiten y reciben simultáneamente
Las antenas parabólicas suelen ser utilizadas a frecuencias altas y tienen una gananciaelevada.

Tipos de antenas parabólicas
Atendiendo a la superficie reflectora, pueden diferenciarse varios tipos de antenas parabólicas, los más extendidos son los siguientes:
• La antena parabólicade foco centrado o primario, que se caracteriza por tener el reflector parabólico centrado respecto al foco.
• La antena parabólica de foco desplazado u offset, que se caracteriza por tener elreflector parabólico desplazado respecto al foco. Son más eficientes que las parabólicas de foco centrado, porque el alimentador no hace sombra sobre la superficie reflectora.
• La antena parabólicaCassegrain, que se caracteriza por llevar un segundo reflector cerca de su foco, el cual refleja la onda radiada desde el dispositivo radiante hacia el reflector en las antenas transmisoras, o refleja laonda recibida desde el reflector hacia el dispositivo detector en las antenas receptoras.
Antenas de foco primario
Estas antenas también son llamadas antenas paraboidales. La superficie de la...
tracking img