Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día de la Milicia Nacional Bolivariana, del
Pueblo en Armas y de la
Revolución de Abril
Desde la avenida Bolívar, Caracas
Martes, 13 de abril de 2010

[Interpretación de la canción: Y bajaron, por el grupo “Lloviznando cantos”]
[Interpretación de la canción Febreros y Abriles, por el cantautor Amilcar Briceño]
Presentador, José Martínez Hace ocho años el pueblo noble, heroico ycombativo, que tuvo como arma la Constitución, como escudo su esperanza, su dignidad, bajó de los cerros, salió a las calles a pedir que retornara su presidente, y como lo comenzó a llamar de allí en adelante, con más fuerza: “su comandante”. Y por eso hoy, ocho años después lo llamamos comandante Presidente, y ocho años después, ese pueblo que no tenía armas más que su dignidad, hoy ya es un pueblo enarmas, un pueblo organizado. Un pueblo organizado en las Milicias Bolivarianas, consejos comunales, estudiantes, trabajadores, campesinos, pescadores, hombres, mujeres, todos.
Jóvenes de la patria han tomado la decisión de incorporarse a este equipo operacional de apoyo, parte integrante de la Fuerza Armada. Y hoy, trece de abril de 2010, presentamos con orgullo ante Venezuela, ante Latinoamérica,ante el mundo, a las Milicias Bolivarianas. ¡Que vivan las Milicias Bolivarianas!
Asistentes ¡Que vivan!
Presentador Y si alguien tuvo un papel relevante muy importante ese día, fue la mujer venezolana. ¡Que viva la mujer venezolana!
Asistentes ¡Viva!
Presentador Combativa, luchadora, heroica. Por eso hoy queremos presentar a una digna representante de la Milicia Bolivariana. Ella es estudiantede la Unefa, núcleo Vargas, del Centro de Adiestramiento Naval Francisco Estévez; esta miliciana estudia Turismo en la Unefa, lleva por nombre, Imar Ágreda. Y como dijo nuestro recordado y siempre inspiración, Ernesto Che Guevara de la Serna: “hay que endurecerse, pero no perder la ternura jamás”. Comandante Presidente, con usted, con ustedes pueblo venezolano: Imar Ágreda. Miliciana Bolivariana.Asistentes [aplausos].
Miliciana Bolivariana, Imar Ágreda Cedeño Mi comandante en jefe, pueblo armado, buenas tardes.
Abril es un mes de reflexiones, en los anales de nuestra historia florecerá siempre la estampa de un pueblo levantado en rebeldía, en busca de una esperanza que intentaron arrebatarnos quienes pretendían repartirse el país a pedazos. Abril es conciencia de pueblo, ese pueblo dehombres y mujeres dispuestas y dispuestos a dar la vida por la patria grande, por la patria que soñó Bolívar, por la patria que soñó Martí, por la patria que forjó Zamora, por la patria que forjó Sandino, por la patria nuestramericana.
Hoy recordamos que abril tuvo un trece, que más nunca será un día cualquiera del año, ese día será recordado siempre como la expresión del alto nivel deconciencia revolucionaria alcanzada por un pueblo que rescató de las garras del imperio a su líder. Por eso el trece de abril de 2002 no fue una expresión de la espontaneidad vacía, de la movilización amorfa de masas sin liderazgo, no, ese día lo orientó su líder comandante, presente en el imaginario colectivo. El trece de abril es la expresión más sublime de la manera como su liderazgo, comandantePresidente, se incrustó en nuestras conciencias y allí anidó esperanzas. Ese rechazo rotundo a la expresión más cobarde de una dirigencia política desgastada, envejecida, que intentó apagar, escondida bajo las enaguas del imperio, a la fuerza revolucionaria que desde Venezuela se arrimaba hacia el resto del continente. Pero ya de eso han pasado algunos años, cada trece de abril fortalece más laconciencia revolucionaria y hoy ello tiene una máxima expresión en un enorme contingente de jóvenes, agrupadas y agrupados, en las milicias estudiantiles. Cada día más fortalecidas y fortalecidos en conocimiento, cada vez más profundamente consustanciadas y consustanciados con los cambios que este país necesita, cada vez más dispuestas y dispuestos a defender estos logros con la vida misma. La juventud...
tracking img