Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Identificar el movimiento de un objeto a partir de un sistema de referencia.
Introducción:
Variable: Magnitud que toma valores diferentes.Variables Relevantes: Son las que influyen en un fenómeno en estudio (variables independientes y dependientes).
Variable Independiente: Se denomina variable independiente aaquélla que es manipulada por el investigador en un experimento con el objeto de estudiar cómo incide sobre la expresión de la variable dependiente o que influye en estatambién.
Variable Dependiente: Es aquella que no es controlada por el experimentador el valor de esta depende del valor que el experimentador le dé a la variableindependiente.
Relación entre las variables independientes y dependientes:
Directa: Es la relación que existe solo cuando la variable independiente aumenta o disminuye yprovoca que la variable dependiente también aumente o disminuya respectivamente, como ejemplo si aumenta una dos la otra aumenta tres pero nunca los valores van a ser igualeso repetidos.
Inversa: Esta relación se presenta cuando la variable independiente aumenta y provoca que la variable dependiente disminuya y viceversa, como ejemplo siuna aumenta tres la otra disminuye dos pero nunca va ser el mismo valor.
Proporcionalidad entre las variables:
Directa: Es cuando la variable independiente aumentala dependiente también en proporción si aumenta dos la otra aumenta dos. Para poder obtener la constante de proporcionalidad es necesaria la siguiente fórmula:K=(V.I.)/(V.D.)
Inversa: Cuando la variable independiente aumenta provoca que la dependiente disminuya proporcionalmente si aumenta dos la otra disminuye dos.
K=(V.I)(V.D.)
tracking img