Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MILTON CARLOS GASCA TRUJILLO. DESARROLLO ORGANIZACIONAL
SENTIDOS FISICOS
Después de ver el documental me di cuenta de lo maravillosos y especiales que somos, como es posible que de la unión de dos células microscópicas surja un organismo tan único y complejo.
A través de miles de años fuimos evolucionando hasta llegar a formar los sistemas y órganos tan complejos con los que contamosactualmente.
Nuestro cuerpo se adaptó y desarrolló sentidos específicos cuyas funciones nos ayudan a adaptarnos y a reaccionar a las diversas amenazas o estímulos que ocurren a nuestro alrededor .
Fue impresionante ver cómo están compuestas las partes que integran cada uno de nuestros sentidos, por ejemplo nuestros ojos que son una verdadera maravilla, fue indescriptible, no sé cómo decir, qué sabiaes la naturaleza, cada parte del ojo, cada capa que desarrolla una función diferente, la capacidad para detectar una infinidad de colores, de objetos, de efectos de luz.
O nuestros oídos y su capacidad de percibir las vibraciones, es de llamar la atención la forma que tienen y el sentido del equilibrio, nunca creí que fuera algo tan complicado, la verdad nunca lo había tomado en cuenta, mesorprendí ya que sin él no podríamos ni caminar, ni ubicarnos en el espacio, no sé cómo fue posible que las células hayan tenido la capacidad para diferenciarse tanto y de realizar acciones tan precisas en fracción de segundos, realmente su funcionamiento es tan complejo que dudo que una máquina pueda igualar su funcionamiento.
Cada ser en este mundo ha desarrollado sus sentidos de manera diferentedependiendo del uso y de la necesidad que se tenga, nosotros somos muy afortunados de poder contar con ellos, la verdad también me di cuenta que son muy delicados, por lo que es necesario cuidarlos y mantenerlos en un perfecto estado ya que nuestro bienestar y salud también depende de ellos.
Aunque en nuestros tiempos y debido a nuestro estilo de vida es complicado buscar un bienestar , esnecesario buscar un equilibrio, usar nuestros sentidos y desarrollarlos para seguir evolucionando como seres humanos.

MILTON CARLOS GASCA TRUJILLO. DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
AUTOESTIMA
El resultado que obtuve fue un nivel medio, lo cual ya me dio que pensar por que hace falta mucho trabajo para mejorar la autoestima.
Una de mis ventajas, si me comparo con un nivel bajo, es que yo si puedodesenvolverme en varios ambientes , puedo resolver problemas cotidianos y puedo alcanzar las metas que me propongo, me puedo relacionar con los demás sin distinguir entre personas.
Mis desventajas si son de pensarse ya que seguido dudo de mí y eso afecta las relaciones con las demás personas, tomar ciertas decisiones o asumir riesgos por miedo a quedarme sin nada o a perder mi seguridad, noestablezco metas realistas o me distraigo al tratar de conseguirlas. Me intimida la gente con poder, con buena posición o fama y eso es uno de mis principales obstáculos.
Lo malo es que dependo mucho de lo que la gente dice de mí, y en mi trabajo actual se da mucho el hablar mal de las personas, y solo es gente negativa que en lugar de ayudar al semejante buscan destruirlo y hacerlo quedar mal, talvez por eso no he logrado despejar o mejorar mi autoestima,
No he trabajado sobre los incidentes que han afectado mi vida, si no que se han arraigado y me están haciendo daño y cada vez se vuelven más pesados, no sé cómo trabajar las malas emociones, ni como explotar y terminar de una vez por todas con los malos sentimientos.
Tengo que analizar mi imagen ya que es la manera en que me perciben losdemás y en eso estoy fallando, últimamente no me cuido, y mucho menos me interesa lo que los demás piensen de mí.
Hasta cierto punto creo que ya es bueno un cambio en mi imagen, estoy tan acostumbrado, desde que me acuerdo me visto igual, me peino igual, me comporto igual, mi semblante es el mismo, y eso ya me tiene harto, ya estoy tan estancado y aburrido que creo que si empiezo a cambiar ya...
tracking img