Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En octubre, 132.000 trabajadores más laboraron sin cobrar dinero
Otras veces había crecido ese tipo de trabajo, pero en épocas de crisis o estancamiento. Trabajar gratis no está de moda, pero en el país aumenta el número de colombianos en esta condición, y en el trimestre agosto-octubre llegaron a 1,1 millones de personas, 132.000 más que en igual periodo del año pasado.
Esa categoría delmercado laboral, que participa con el 5,5 por ciento de la población económicamente activa, fue la que registró el mayor crecimiento anual en el lapso mencionado: 13,8 por ciento, seguida por la del trabajador por cuenta propia, con 8,5 por ciento.
Esos dos renglones bordean la mitad del total de la población ocupada en el país, que, según las cifras del Dane, fue de 19,7 millones de personas yconforma la inmensa mayoría de los trabajadores informales, como lo observa Juan Carlos Guataquí, investigador y profesor de la Universidad del Rosario.
Los trabajadores familiares sin remuneración son aquellos que laboran sin recibir dinero en empresas o negocios del hogar, como tiendas, minimercados, talleres de toda clase -confecciones, zapaterías, de arreglo de vehículos, floristerías, cultivos depancoger, parcelas, entre muchas otras- y que son el grueso de esta categoría.

Está listo el proyecto de venta del 10% de Ecopetrol
Hoy será radicado en el Congreso de la República la propuesta del Gobierno para poder ofrecer ese porcentaje de la petrolera.
Ayer, el Gobierno Nacional remitió a Ecopetrol el proyecto de Ley con el cual pedirá autorización para vender hasta el 10 por ciento dela petrolera que actualmente está en manos de la Nación. Este proyecto será radicado hoy en el Congreso de la República.
Como se recuerda, la semana pasada el presidente de Juan Manuel Santos ordenó la enajenación del 9,9 por ciento de la empresa con el objetivo de financiar proyectos de infraestructura vial.
Para lograrlo, es necesario un cambio en la Ley. Ya existe la autorización paraprivatizar hasta un 20 por ciento de la compañía, y la norma establece que la participación de la Nación en Ecopetrol no puede ser inferior al 80 por ciento.
Actualmente, el 89,9 por ciento de la empresa pertenece al Gobierno, pues el otro 10,1 por ciento ya está en manos de más de 400.000 pequeños accionistas, a quienes Ecopetrol ofreció acciones nuevas en el 2007 y son las que actualmente se negocianen la Bolsa de Valores de Colombia.

Agitación global le pone 'peso' al dólar

La divisa siguió subiendo y acumuló una recuperación de 147 pesos desde el pasado 13 de octubre.

El dólar siguió ayer subiendo y acumuló una recuperación de 147 pesos desde el pasado 13 de octubre. De esta manera, ayer se negoció en promedio a 1.933 pesos, nivel que no se registraba desde junio pasado.
Si bien elEmisor se ha mantenido activo en la compra diaria de divisas en montos de 20 millones de dólares diarios, al punto que desde el 15 de septiembre ha adquirido 1.240 millones, la principal causante de la devaluación reciente del peso es la agitación internacional generada por algunos países de Europa, especialmente Irlanda.

Los analistas dicen que la tendencia alcista puede mantenerse por untiempo adicional, pero advierten que después volverán las presiones a la baja por la oferta de dólares que se debe presentar, especialmente a comienzos del próximo año.

La deuda de Sánitas es solo de 25,7 millones de pesos
En una nota publicada el martes por este diario sobre la EPS Sánitas se dijo que esta Empresa Promotora de Salud (EPS) tenía una cartera mayor a 60 días con las IPS por 25.798millones de pesos con corte al 30 de junio. EL TIEMPO corrige esa información debido a que la cifra real de esa cartera es 25'798.000 pesos.

El dato se publicó a propósito del debate generado con la reforma de la salud, que se tramita en el Congreso de la República, en la cual se dieron cifras de la Asociación de Hospitales y Clínicas, que posteriormente fueron rebatidas por Sánitas.

De...
tracking img